Villa Allende Lucía Argüello 23 de febrero de 2022

Teresa de Vélez: “Trataré de estar a la altura de las circunstancias”

23/02/2022 – La expresidenta del Concejo Deliberante asumió definitivamente como intendenta de Villa Allende, tras ocupar el cargo de manera interina. Concluirá el mandato de Eduardo Romero hasta el 10 de diciembre de 2023.

En un acto llevado a cabo en el Concejo Deliberante de Villa Allende ayer, martes 22 de febrero, María Teresa Riu-Cazaux de Vélez prestó juramento como intendenta en ejercicio de sus funciones.

Vale recordar que Riu-Cazaux de Vélez, electa originalmente como presidenta del Concejo Deliberante, había quedado a cargo del Ejecutivo de manera interina a raíz de la licencia por motivos de salud del intendente Eduardo Romero. 

Tras el fallecimiento del mandatario, y de acuerdo a lo establecido por la carta orgánica, Teresa de Vélez asumió de manera permanente la intendencia y completará el mandato de Eduardo Romero, que finaliza el 10 de diciembre de 2023.

Es un momento triste para asumir, el Gato merecía terminar su mandato. Lamento muchísimo su fallecimiento y trataré estar a la altura de lo que él hubiera querido. Si bien no hay nada para festejar, agradezco a la gente que me acompañó y me dio fuerzas”, declaró la flamante intendenta a Radio Nexo. 

“Trataré de estar a la altura de las circunstancias, hacer lo mejor que pueda para la ciudad y los vecinos y honrar la memoria de nuestro queridísimo Gato Romero”, afirmó, al tiempo que reiteró su compromiso con la construcción del nuevo edificio para el hospital Josefina Prieur.

Durante la sesión también se renovaron las autoridades del Concejo Deliberante. De esta manera, y por el plazo de un año, la presidencia será ocupada por Paula Machmar (Juntos por Villa Allende) y la vicepresidencia por Juan Cruz Vázquez (Avancemos). Las nuevas autoridades asumirán en marzo.

Escuchá la nota completa: Entrevista Teresa de Vélez

Te puede interesar

Nueva gestión en el Ceder de Villa Allende: El Cba Me Capacita suma nuevos cursos de oficios

Sabrina Valor, nueva directora del Centro de Desarrollo Regional, habló en radio Nexo sobre los cursos de capacitación previstos para este año y sobre el plan del gobierno provincial para seguir otorgando herramientas para el progreso laboral de los interesados.

Empleados Municipales de Villa Allende llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo por las paritarias

Así lo anunciaron tanto Raúl Villane, secretario general del sindicato de empleados municipales y Pablo Cornet, intendente de la localidad de Sierras Chicas.

Quejas y reclamos de vecinos por el estado de la calle 25 de Mayo en Villa Allende

Mediante el envío de fotos, videos y audios, vecinas y vecinos que viven en esa arteria muy transitada de Villa Allende se mostraron preocupados por la falta de mantenimiento.

Se discute el incremento en la tarifa de agua potable, taxis y remis

Se llevó adelante la primera Audiencia Pública sobre diversos aumentos: agua potable y tarifa del transporte público. En la misma, Felipe Crespo advirtió que está en riesgo Si Bus.

Villa Allende: Grave accidente por pozo mal tapado en avenida Elpidio González

Una señora de 73 años se accidentó en una bicicleta el viernes 22 de marzo en la avenida de la ciudad y culpan a la Cooperativa de Agua y al Municipio por no señalizar el pozo luego de un arreglo en el lugar

El Centro Comercial de Villa Allende tiene fecha de elecciones

Será el próximo lunes 6 de mayo. Radio Nexo dialogó con Walter Campos, referente del espacio, quien explicó los detalles del proceso.