Sierras Chicas Por: Redacción Nexo 08 de julio de 2021

De Miami a Córdoba: los problemas estructurales que generan tragedias

“Todas las tragedias pueden ser evitables, no solo en una estructura de un edificio”, sostuvo Walter Bena, presidente de la regional 11 Sierras Chicas, del Colegio de Ingenieros.

Desde el Colegio de Ingenieros de Sierras Chicas, analizaron el trágico hecho ocurrido en Miami, Estados Unidos y, las herramientas para evitar estos hechos en la provincia de Córdoba.

En diálogo con Anexados, el Ing. Walter Bena sostuvo que es importante tener en cuenta “lo que se tiene que hacer, lo que se puede evitar y lo que se tiene que controlar”.

“Para que tomemos conciencia de que hay que hacer las cosas como corresponde, que se exijan todas las normas que correspondan”, indicó.

En este sentido, el presidente del Colegio señaló que “todas las tragedias pueden ser evitables, no solo en la estructura de un edificio”.

Por su lado, la Ing. Emilia Vite y especialista en cálculo de estructuras, explicó lo que pudo haber ocurrido en el edificio de 12 pisos de Miami, que tuvo como consecuencia una tragedia: heridos, muertos y desaparecidos.

“Testigos que dijeron que antes que ocurriera el derrumbe se escuchó un estruendo muy grande”, expresó. Una de las teorías de lo que pudo haber sucedido es que “la pileta planta baja colapsó y (...) que esos restos han tocado las columnas” del edificio.

En el mismo orden, determinaron que existe una Ley Nacional, a la cual adhirió la provincia de Córdoba (Nº 10.575), a la cual no todos los municipios adhirieron.

Por otro lado, explicaron la importancia de realizar este estudio para evitar tragedias y cómo tener cuidados en los hogares.

Escuchá la nota: Entrevista a Walter Bena y Emilia Vite

Te puede interesar

Gustavo Brandán: "Hay que trabajar codo a codo con cada intendente o presidente comunal"

El Secretario de Coordinación, de infraestructura y servicios de la provincia se refirió a la modalidad de la gestión de Martín Llaryora de visitar localidades de toda la provincia para apoyar el crecimiento de cada una. En Sierras Chicas habló de este tema y de cómo se seguirá trabajando.

Llaryora anunció obras para el norte de Sierras Chicas

La inversión será de más de $300 millones. Beneficiarán a habitantes de La Granja, Agua de Oro y Villa Cerro Azul.

14F: Propuestas para el día de los enamorados en Sierras Chicas

El corredor tendrá distintas opciones para disfrutar en esta jornada dedicada a celebrar el amor.

Se iniciaron las sesiones ordinarias en los concejos deliberantes de Sierras Chicas

El viernes 1 de marzo, en distintos horarios, los intendentes de Saldán, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo encabezaron los actos de inicio de sesiones en el poder legislativo de cada una de las ciudades. Radio Nexo estuvo en las cuatro localidades y reflejó lo sucedido.

Agresión a una docente de Agua de Oro por un militante libertario

El hecho ocurrió este lunes en un colectivo que se dirigía a la ciudad de Agua de Oro. El hombre que amenazó a la concejal con quemarla y se autoidentificó como libertario.

Sierras Chicas: Actos homenaje a 42 años de la guerra de Malvinas

En Villa Allende y Unquillo se realizaron sendos actos en homenaje a los caídos y a los ex combatientes de la histórica gesta de las islas Malvinas