Sierras Chicas Por: Redacción Nexo 08 de julio de 2021

Obras de cloacas para el Departamento Colón

Intendentes de varias localidades del corredor firmaron hoy un convenio con el gobierno de Córdoba para la ejecución de redes colectoras domiciliarias cloacales. La inversión conjunta asciende a unos 35 millones de pesos y se estima que los trabajos se inicien en los próximos días.

Con la presencia de varios Intendentes del corredor serrano se firmó hoy un convenio con el gobierno de la provincia de Córdoba para la ejecución de redes colectoras domiciliarias cloacales. La inversión conjunta asciende a unos 35 millones de pesos y se estima que los trabajos se inicien en los próximos días.

La obra general de cloacas para la región de las Sierras Chicas avanza y se siguen adelantando los planes para futuras obras domiciliarias para que vecinas y vecinos del Departamento Colón tengan acceso al servicio de las cloacas. Estuvieron presentes en la firma junto a funcionarios provinciales, los representantes de las intendencias del corredor serrano como  Eduardo Romero, intendente de Villa Allende, Daniel Salibi (Mendiolaza), Cayetano Canto (Saldán) y Eduardo Baldassi (Río Ceballos).

La obra se realizará mediante el Programa PROFESA (Programa Federal de Saneamiento) y el costo de la misma asciende a un monto de $35.355.386 con un plazo de ejecución de 3 meses que se iniciará en los próximos días.

Te puede interesar

Agresión a una docente de Agua de Oro por un militante libertario

El hecho ocurrió este lunes en un colectivo que se dirigía a la ciudad de Agua de Oro. El hombre que amenazó a la concejal con quemarla y se autoidentificó como libertario.

Vecinos de Sierras Chicas protestaron en los peajes por el aumento de la tarifa

En horas de la mañana del miércoles 28 de febrero hubo una manifestación en la ruta E - 53 en contra de los aumentos anunciados para la tarifa de los peajes. Ciudadanas y ciudadanos de la zona manifestaron en contra de esa medida que lleva a 800 pesos la suma que se deberá pagar en un auto común.

Se iniciaron las sesiones ordinarias en los concejos deliberantes de Sierras Chicas

El viernes 1 de marzo, en distintos horarios, los intendentes de Saldán, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo encabezaron los actos de inicio de sesiones en el poder legislativo de cada una de las ciudades. Radio Nexo estuvo en las cuatro localidades y reflejó lo sucedido.

La Calera y Mendiolaza se sumaron a la plataforma Ciudadano Digital

El acuerdo fue suscripto por los ministros Guillermo Acosta y Manuel Calvo con los intendentes Fernando Rambaldi y Adela Arning.

El Ente Metropolitano sumó cinco localidades

Del corredor Sierras Chicas, se incorporaron Mendiolaza, Salsipuedes y Agua de Oro. Avanza la integración de la Región Metropolitana.

Solicitaron aumentos en la tarifa del transporte urbano

Avanza el tratamiento en los Concejos Deliberantes de Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos tras la solicitud de las empresas prestatarias.