Villa Allende Por: Redacción Nexo 31 de mayo de 2021

Cecilia Rouadi: “Estamos en un momento de desborde, de colapso sanitario”

Villa Allende cumplió un nuevo récord de contagios por Covid19 y, la secretaria de Salud advirtió que no consiguen espacios en los hospitales para derivar a los pacientes.

Según el último reporte, Villa Allende en 24 horas llegó a 63 personas afectadas por el nuevo coronavirus, llegado así a 364 los casos activos. 

Cecilia Rouadi, secretaria de Salud del municipio, en diálogo con Anexados, Nexo FM, afirmó que “van a seguir manteniéndose esos números o quizás aumentando”.

“La gente sigue sin entender la gravedad y sigue sin comprender el concepto de aislamiento”, dijo la funcionaria y agregó: “Más allá de cualquier medida, de cualquier control apelamos a la responsabilidad de cada uno”.

Sin embargo, no solo preocupa la cantidad de personas afectadas sino que “hace más de una semana que nos está costando muchísimo poder derivar a un paciente, de hecho en este momento tengo pendiente una derivación de una paciente que necesita terapia y no la está consiguiendo. Ni hablar de las otras patologías que nos dejan de existir”.

“Estamos en un momento de desborde, de colapso sanitario”, que además resulta “angustiante, preocupante para el equipo de salud”.

Asimismo, Rouadi explicó en detalle lo que sucede en la localidad e indicó cómo continúa el operativo de testeos masivos.

Escuchá la nota: Entrevista a Cecilia Rouadi

Te puede interesar

Villa Allende: Actividades en Semana Santa

Habrá celebraciones religiosas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Convento San Alfonso. Para los más chicos, llega el Planetario Móvil al Polideportivo.

Villa Allende: Grave accidente por pozo mal tapado en avenida Elpidio González

Una señora de 73 años se accidentó en una bicicleta el viernes 22 de marzo en la avenida de la ciudad y culpan a la Cooperativa de Agua y al Municipio por no señalizar el pozo luego de un arreglo en el lugar

Empleados Municipales de Villa Allende llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo por las paritarias

Así lo anunciaron tanto Raúl Villane, secretario general del sindicato de empleados municipales y Pablo Cornet, intendente de la localidad de Sierras Chicas.

Villa Allende: la comisión asesora de la reserva Supaj Ñuñu pide acciones concretas y emplazó al Ejecutivo Municipal

Desde el organismo que se encarga del cuidado del territorio y del manejo del plan de gestión del mismo mostraron su preocupación por las pocas respuestas en ese sentido de parte del municipio y de la provincia

El Centro Comercial de Villa Allende tiene fecha de elecciones

Será el próximo lunes 6 de mayo. Radio Nexo dialogó con Walter Campos, referente del espacio, quien explicó los detalles del proceso.

Nueva gestión en el Ceder de Villa Allende: El Cba Me Capacita suma nuevos cursos de oficios

Sabrina Valor, nueva directora del Centro de Desarrollo Regional, habló en radio Nexo sobre los cursos de capacitación previstos para este año y sobre el plan del gobierno provincial para seguir otorgando herramientas para el progreso laboral de los interesados.