Cecilia Rouadi: “Estamos en un momento de desborde, de colapso sanitario”

Villa Allende cumplió un nuevo récord de contagios por Covid19 y, la secretaria de Salud advirtió que no consiguen espacios en los hospitales para derivar a los pacientes.

Según el último reporte, Villa Allende en 24 horas llegó a 63 personas afectadas por el nuevo coronavirus, llegado así a 364 los casos activos. 

Cecilia Rouadi, secretaria de Salud del municipio, en diálogo con Anexados, Nexo FM, afirmó que “van a seguir manteniéndose esos números o quizás aumentando”.

“La gente sigue sin entender la gravedad y sigue sin comprender el concepto de aislamiento”, dijo la funcionaria y agregó: “Más allá de cualquier medida, de cualquier control apelamos a la responsabilidad de cada uno”.

WhatsApp Image 2021-05-31 at 13.46.48WhatsApp Image 2021-05-31 at 13.46.45

Sin embargo, no solo preocupa la cantidad de personas afectadas sino que “hace más de una semana que nos está costando muchísimo poder derivar a un paciente, de hecho en este momento tengo pendiente una derivación de una paciente que necesita terapia y no la está consiguiendo. Ni hablar de las otras patologías que nos dejan de existir”.

“Estamos en un momento de desborde, de colapso sanitario”, que además resulta “angustiante, preocupante para el equipo de salud”.

Asimismo, Rouadi explicó en detalle lo que sucede en la localidad e indicó cómo continúa el operativo de testeos masivos.

Escuchá la nota: Entrevista a Cecilia Rouadi

Te puede interesar