Villa Allende Por: Redacción Nexo 17 de mayo de 2021

Nicolás García recordó al Padre "Cacho" Mariani: "Mi segundo padre"

A nueve años de su fallecimiento, se recuerda al padre párroco que marcó a Villa Allende y dejó su impronta.

Llegó en 1970 desde Villa del Rosario a la ciudad, con el objetivo de quedarse tan sólo dos años en Villa Allende, pero pasaron 41 años y fue donde eligió pasar sus últimos días.

El Padre "Cacho" Mariani, fue una persona importante, emblemática y reconocida por la comunidad, incluso de Sierras Chicas por su espíritu solidario y los buenos gestos que dejó sembrados.

Nicolás García, secretario de Gobierno de Villa Allende, lo recordó con su estrecho vínculo y cariño, para quien es su "Segungo padre", quien "me forjó para ser la persona que soy hoy".

"Nos acompañó en momentos difíciles, me hizo scout para toda la vida", continuó en su recuerdo, a la vez que narró que fue su hermano quien lo cuidó como enfermero y scout "hasta sus últimas horas".

Para García, Mariani fue quien "me hizo conocer lo que es la palabra solidaridad, implementar la palabra solidaridad. Él decia que la solidaridad una vez en el año no sirve, tiene que ser todos los días, en cuaquier hora en cualquier minuto".

Fue "Una persona maravillosa que nos sigue acompañando" y que lo impulsa a seguir adelante, "que nunca bajemos los brazos", dijo García.

Asimismo, lo resaltó como una persona para la cual "no había diferencias": "Integraba a todo el mundo, por en eso en sus misas y en sus procesiones estaba todo el mundo".

Con anécdotas e historias, Nicolás habló en Anexados, Nexo FM, de quién fue "Cacho" Mariani para Villa Allende.

Escuchá la nota: Entrevista a Nicolás García

Te puede interesar

Pablo Cornet y el análisis de la situación de la Municipalidad de Villa Allende para 2024

El intendente habló en radio Nexo luego de haber llegado al acuerdo con los empleados municipales y habló de la situación del municipio para este año difícil por la crisis económica del país.

Reclamo vecinal en el Concejo Deliberante

Sucedió en la ciudad de Villa Allende. Se hicieron presentes para exponer distintos reclamos y denunciaron que desde el oficialismo se negaron a atenderlos.

El Centro Comercial de Villa Allende tiene fecha de elecciones

Será el próximo lunes 6 de mayo. Radio Nexo dialogó con Walter Campos, referente del espacio, quien explicó los detalles del proceso.

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

Patricia Reinoso Vicente: “Mi literatura está relacionada con lo social”

La autora anticipó la presentación del libro "Hijos de la vid" este jueves 21 de marzo en la Casa de la Cultura de Villa Allende.

Trabajadores de Rappi y deliverys de Villa Allende reclaman por la inseguridad

La situación de robos a diario de motos y elementos de trabajo se repite en zonas como la colectora de la Avenida Luchesse, la calle Mendoza y en alguna zonas más. El pedido es el de siempre: incremento de patrulleros de control de Policía y Seguridad Ciudadana