Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Nicolás García recordó al Padre "Cacho" Mariani: "Mi segundo padre"

A nueve años de su fallecimiento, se recuerda al padre párroco que marcó a Villa Allende y dejó su impronta.

Villa Allende 17 de mayo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Llegó en 1970 desde Villa del Rosario a la ciudad, con el objetivo de quedarse tan sólo dos años en Villa Allende, pero pasaron 41 años y fue donde eligió pasar sus últimos días.

El Padre "Cacho" Mariani, fue una persona importante, emblemática y reconocida por la comunidad, incluso de Sierras Chicas por su espíritu solidario y los buenos gestos que dejó sembrados.

Nicolás García, secretario de Gobierno de Villa Allende, lo recordó con su estrecho vínculo y cariño, para quien es su "Segungo padre", quien "me forjó para ser la persona que soy hoy".

"Nos acompañó en momentos difíciles, me hizo scout para toda la vida", continuó en su recuerdo, a la vez que narró que fue su hermano quien lo cuidó como enfermero y scout "hasta sus últimas horas".

Para García, Mariani fue quien "me hizo conocer lo que es la palabra solidaridad, implementar la palabra solidaridad. Él decia que la solidaridad una vez en el año no sirve, tiene que ser todos los días, en cuaquier hora en cualquier minuto".

Fue "Una persona maravillosa que nos sigue acompañando" y que lo impulsa a seguir adelante, "que nunca bajemos los brazos", dijo García.

Asimismo, lo resaltó como una persona para la cual "no había diferencias": "Integraba a todo el mundo, por en eso en sus misas y en sus procesiones estaba todo el mundo".

Con anécdotas e historias, Nicolás habló en Anexados, Nexo FM, de quién fue "Cacho" Mariani para Villa Allende.

Escuchá la nota: Entrevista a Nicolás García

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto