Villa Allende Por: Redacción Nexo 14 de mayo de 2021

Robo en un supermercado: “El vehículo que utilizaron para robar lo dejaron en Villa Allende Parque”

De forma violenta, se llevaron $500 mil y mercadería. Seguridad Ciudadana aporta información a la Justicia.

Durante la noche del jueves 13 de mayo, el supermercado La Ganga ubicado en la Avenida Goycoechea, sufrió un robo de manera violenta: atacaron al dueño y a sus hijos, según trascendió.

Desde Anexados, Nexo FM, Luis Peralta, director de Seguridad Ciudadana confirmó que a través de las cámaras y del Centro de Monitoreo de la ciudad de Villa Allende, pudieron determinar los movimientos de los delincuentes.

“El vehículo que utilizaron para robar lo dejaron aca en Villa Allende Parque” y luego se movilizaron en otro. “Ese vehículo primario lo han robado en Córdoba”, dijo Peralta.

En este sentido, aseveró que “a través de cámaras, toda la investigación que hacemos con esta tecnología, obviamente la acercamos a la Justicia. Están trabajando con nosotros”.

Por otro lado, el director se refirió a la inseguridad. “Sé que hay excesos”, comenzó, “en todos lados ha aumentado la situación delictiva” y “tenemos que tener cierta atención en todo lo que ocurre”.

En este sentido, aseguró que “los vecinos están solicitando mayor presencia” y que trabajan “en la prevención”.

Ante esto, dio a conocer el sistema de alarma con la que trabaja el Centro de Monitoreo y Seguridad Ciudadana, gratuita para toda la comunidad, de las reuniones con Centros Vecinales, entre otros temas en materia de seguridad en Villa Allende.

Escuchá la nota: Entrevista a Luis Peralta

Te puede interesar

Villa Allende: vecinos autoconvocados piden una reunión pública con el Ejecutivo y los concejales

Luego de una audiencia pública frustrada el jueves 21 de marzo en la que el bloque de concejales oficialistas no atendió el reclamo de varios ciudadanos, hay un pedido formal para que haya una nueva convocatoria para tratar las problemáticas de los barrios de la ciudad

Vecinos de Cóndor Bajo reclaman por el estado del arroyo

Residentes de ese barrio de Villa Allende piden que se realice el desmalezado y la limpieza en las orillas.

Crecen los casos COVID y preocupa el dengue en Villa Allende

Cecilia Rouadi, Secretaria de Salud actualizó la situación sanitaria de la localidad y enfatizó en la importancia de la prevención.

Trabajadores de Rappi y deliverys de Villa Allende reclaman por la inseguridad

La situación de robos a diario de motos y elementos de trabajo se repite en zonas como la colectora de la Avenida Luchesse, la calle Mendoza y en alguna zonas más. El pedido es el de siempre: incremento de patrulleros de control de Policía y Seguridad Ciudadana

Inician los proyectos corales de Academia Más Música

Luis y Juli Pérez de la institución de Villa Allende visitaron Radio Nexo y hablaron sobre las propuestas que habrá este año.

Reclamo vecinal en el Concejo Deliberante

Sucedió en la ciudad de Villa Allende. Se hicieron presentes para exponer distintos reclamos y denunciaron que desde el oficialismo se negaron a atenderlos.