Río Ceballos Por: Redacción Nexo 29 de abril de 2021

Acto de amor: donará un riñón a la esposa de un amigo.

Matías "Poli" Rodríguez, vecino de la localidad de Río Ceballos, no dudó ni un segundo en donar un riñón para Claudia, la esposa de un gran amigo.

Matías es un vecino de Río Ceballos, conoce a Francisco desde los 13 años y han compartido muchísimos momentos juntos durante sus años de amistad. Claudia es la esposa de Francisco y debido a la condición que la aqueja, el matrimonio estaba en búsqueda urgente de un donante de riñón. Al conocer esta noticia, “Poli”, como le dicen sus allegados, no dudó en ofrecerse como donante.

A Matías el gesto le “salió de adentro, del corazón” y afirma que, si bien lo hace por su amigo, la historia de Claudia lo conmovió y le dolió verla sufrir por su enfermedad.

El día que les comunicó su decisión a Francisco y Claudia ellos no podían creer semejante acto de amor y quisieron explicarle que no era algo “así nomás”. Sin embargo para Poli, esto estaba claro y su decisión, tomada. La alegría fue inmensa cuando los estudios de compatibilidad dieron positivos. El trasplante era un hecho.

Actualmente el procedimiento de donación se encuentra en trámites legales para legitimar que está por fuera de cualquier fin económico. Una vez finalizada esta etapa, Rodríguez deberá someterse a algunos chequeos médicos para asegurar que se encuentra en condiciones de operarse.

En diálogo con Nexo FM Matías afirmó que realizar este tipo de gestos con cualquier persona es lo que le llena el alma y agregó que se siente tranquilo respecto a cómo será su vida una vez pasados la intervención y el postoperatorio: “Hay que cuidarse más en los hábitos”, concluyó, con convicción infranqueable. 

Escucha acá la nota completa.

Te puede interesar

Continúa el carnaval en Río Ceballos

Después de un fin de semana a puro ritmo, el miércoles 21 de febrero llegará la Fiesta Chayera de la mano de Sergio Galleguillo.

Inauguraron la biblioteca pedagógica en Río Ceballos

Autoridades municipales y provinciales habilitaron este nuevo espacio dedicado a la promoción de la lectura, la educación y la formación docente.

Río Ceballos: Vuelve la recolección diferenciada de basura a la ciudad

En un convenio firmado por la Municipalidad y por la Cooperativa de Obras y Servicios Río Ceballos Limitada se firmó un convenio para la recolección de residuos urbanos secos. Sobre el tema habló Facundo Varea, secretario de gobierno de la ciudad.

La Asociación Civil Los Manantiales pide colaboración para los gastos de funcionamiento

La Organización No Gubernamental que atiende la problemática de la Reserva Hídrica y Natura ubicada en Río Ceballos debe afrontar los gastos para su funcionamiento y pide ayuda

Sergio Galleguillo le cantó al carnaval en Río Ceballos

El miércoles 21 de febrero se realizó el Festival de la Chaya Serrana. Entre otros, actuaron Paquito Ocaño, Los Herrera, Adrián “El negro” González y Los Del Chañar.

Acuerdo entre la Municipalidad y el Sindicato de Empleados de Río Ceballos

Lucas Samame, asesor letrado del municipio confirmó que se llegó a un acuerdo en una suma no remunerativa luego de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo a la que asistieron trabajadores y el Ejecutivo