Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Acto de amor: donará un riñón a la esposa de un amigo.

Matías "Poli" Rodríguez, vecino de la localidad de Río Ceballos, no dudó ni un segundo en donar un riñón para Claudia, la esposa de un gran amigo.

Río Ceballos 29 de abril de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
Poli

Matías es un vecino de Río Ceballos, conoce a Francisco desde los 13 años y han compartido muchísimos momentos juntos durante sus años de amistad. Claudia es la esposa de Francisco y debido a la condición que la aqueja, el matrimonio estaba en búsqueda urgente de un donante de riñón. Al conocer esta noticia, “Poli”, como le dicen sus allegados, no dudó en ofrecerse como donante.

A Matías el gesto le “salió de adentro, del corazón” y afirma que, si bien lo hace por su amigo, la historia de Claudia lo conmovió y le dolió verla sufrir por su enfermedad.

El día que les comunicó su decisión a Francisco y Claudia ellos no podían creer semejante acto de amor y quisieron explicarle que no era algo “así nomás”. Sin embargo para Poli, esto estaba claro y su decisión, tomada. La alegría fue inmensa cuando los estudios de compatibilidad dieron positivos. El trasplante era un hecho.

Poli Claudia Francisco

Actualmente el procedimiento de donación se encuentra en trámites legales para legitimar que está por fuera de cualquier fin económico. Una vez finalizada esta etapa, Rodríguez deberá someterse a algunos chequeos médicos para asegurar que se encuentra en condiciones de operarse.

En diálogo con Nexo FM Matías afirmó que realizar este tipo de gestos con cualquier persona es lo que le llena el alma y agregó que se siente tranquilo respecto a cómo será su vida una vez pasados la intervención y el postoperatorio: “Hay que cuidarse más en los hábitos”, concluyó, con convicción infranqueable. 

Escucha acá la nota completa.

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 6 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hoy

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.