Río Ceballos Por: Redacción Nexo 26 de abril de 2021

Pablo Melano: “Estamos tratando de llegar a un equilibrio”

Así dijo el Secretario de Gobierno respecto a la negociación que se realizó hoy en vista a las medidas de fuerza adoptadas por el sindicato de empleados municipales de la localidad.

Hoy tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo de la provincia la negociación entre los funcionarios y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Río Ceballos. El motivo de la reunión fue la actualización salarial y que la categoría uno pueda igualar el sueldo básico. 

El encuentro concluyó con el dictamen de conciliación obligatoria para las medidas de fuerza adoptadas por los empleados y con la conformación de una mesa de negociación por el término de cinco días hábiles con el propósito de llegar a un acuerdo y evitar el deterioro de los servicios municipales.

En diálogo con Nexo FM Pablo Melano, Secretario de Gobierno de Río Ceballos, aseguró que la propuesta que se realizó en dicha instancia es superadora y que esperan poder llegar a concretar los estimativos salariales en septiembre de este año.

Frente a las circunstancias económicas del Municipio el funcionario aclaró que el presupuesto "es uno solo” y que apuntan a hacer una buena administración del mismo para poder, también, cumplir con sus responsabilidades.

“No vinimos a pagar los sueldos, a cumplir los 4 años e irnos cada uno a su casa. Venimos a solucionar problemas.” aseveró Melano.

Escucha acá la entrevista completa.

Te puede interesar

Continúa el carnaval en Río Ceballos

Después de un fin de semana a puro ritmo, el miércoles 21 de febrero llegará la Fiesta Chayera de la mano de Sergio Galleguillo.

Ezequiel Lemos: “No pretendan recomponer el desastre en dos meses de gestión”

El intendente de Río Ceballos brindó su discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Realizó un diagnóstico sobre cómo recibió el municipio y apuntó a la gestión anterior.

Sergio Galleguillo le cantó al carnaval en Río Ceballos

El miércoles 21 de febrero se realizó el Festival de la Chaya Serrana. Entre otros, actuaron Paquito Ocaño, Los Herrera, Adrián “El negro” González y Los Del Chañar.

La Asociación Civil Los Manantiales pide colaboración para los gastos de funcionamiento

La Organización No Gubernamental que atiende la problemática de la Reserva Hídrica y Natura ubicada en Río Ceballos debe afrontar los gastos para su funcionamiento y pide ayuda

Alerta roja para el servicio de agua potable en Río Ceballos

Lo comunicaron desde la Cooperativa de Obras y Servicios. Se prevé la intensificación de los cortes en el suministro y solicitan extremar el cuidado del recurso.

Inauguraron la biblioteca pedagógica en Río Ceballos

Autoridades municipales y provinciales habilitaron este nuevo espacio dedicado a la promoción de la lectura, la educación y la formación docente.