Unquillo Por: Redacción Nexo 13 de abril de 2021

Cómo está funcionando el Hospital Provincial Urrutia ante el coronavirus

Comenzarán a recibir las vacunas antigripales y mantienen la alerta ante el incremento de casos Covid19.

El director del Hospital Provincial Urrutia de la ciudad de Unquillo, dio a conocer cómo está funcionando el nosocomio ante el aumento de casos Covid19. 

Cabe destacar, que durante el 2020 y con el incremento de los contagios, comenzó a funcionar como Hospital Covid19, sin embargo el Dr. Mariano Moya, director de la institución, no descartó que vuelva a ocurrir, de acuerdo al comportamiento de la segunda ola y las demandas en el corredor.

Por otro lado, Moya afirmó que ya cuentan con ciudadanos hospitalizados en unidades de aislamiento, a la vez que sostuvo que continúan realizando testeos.

En este punto, el director, brindó información sobre cómo funcionan los análisis para detectar coronavirus en la ciudad: el Hospital a personas sintomáticas, mientras que el municipio presenta o no signos.

Asimismo, Moya adelantó cuándo comenzarán a vacunar contra la gripe y las nuevas patologías.

Escuchá la nota: Entrevista al Dr. Mariano Moya

Te puede interesar

Se realizará una colecta de sangre en el Hospital Urrutia

Tendrá lugar este miércoles 27 de marzo, de 7:30 a 13:00 horas en la sede del nosocomio.

Escuela Proa de Unquillo: Los alumnos de Quinto Año reclaman por las malas condiciones de su aula

Los alumnos y padres de ese curso de el establecimiento educativo que hace seis años espera el edificio nuevo sacaron un comunicado mostrando las falencias del lugar asignado para el dictado de clases.

Se profundiza la crisis hídrica en Unquillo

Desde COOPUM implementaron restricciones rotativas para los barrios de la ciudad y la localidad vecina de Mendiolaza. Preocupa la situación de los arroyos.

Dengue en Sierras Chicas: la situación del hospital Urrutia en Unquillo y el análisis del corredor

La epidemia de dengue es un hecho. Por eso, en Anexados, habló Juan Carlos Ávalos, director del Hospital Provincial y dio su panorama sobre el tema

Unquillo vive la semana de los 60 años del adios a Lino Spilimbergo: muestras y conciertos homenaje al gran pintor

Durante el mes de marzo de 2024 se celebran los 60 años del fallecimiento del artista y pintor Lino Spilimbergo que eligió Unquillo para pasar sus últimos años y dejar un inconmensurable legado a generaciones de artistas que vinieron después

En Unquillo, vecinos autoconvocados se reunen por la creciente inseguridad

En la tarde del jueves 7 de marzo habrá una primera reunión de un grupo de ciudadanas y ciudadanos de la ciudad de Sierras Chicas preocupados por la ola de robos y asaltos que están sufriendo en los últimos tiempos