Villa Allende Por: Redacción Nexo 08 de abril de 2021

Nicolás García: “Está realizada la denuncia e identificada la persona”

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, tras el incendio de la Planta de Transferencia en San Fernando.

El fuego comenzó el pasado martes 6 de abril y actualmente están en guardia de ceniza. Nicolás García, secretario de Gobierno de Villa Allende, afirmó que pudieron identificar a la persona que generó el incendio.

“Se quemó gran parte de la poda que está acumulada hace años en el lugar”, dijo García, a la vez que aseguró que fue intencional y que ya realizaron la denuncia penal correspondiente. “Hay avances” en la causa, indicó.

En este sentido, el funcionario en diálogo con Nexo FM, señaló que ya se están realizando las pruebas finales sobre la nueva chipeadora fabricada desde el INTA que promete resolver el problema de la poda.

Por otro lado, habló de las próximas obras públicas que se estarán ejecutando en la ciudad, en conjunto con fondos de la Nación a través del programa federal Argentina Hace.

La próxima semana, se estarán firmando finalmente los contratos para terminar la obra de cloacas, cordón cuneta, pavimentación, ciclovías, entre otros.

Escuchá la nota: Entrevista a Nicolás García

Te puede interesar

Patricia Reinoso Vicente: “Mi literatura está relacionada con lo social”

La autora anticipó la presentación del libro "Hijos de la vid" este jueves 21 de marzo en la Casa de la Cultura de Villa Allende.

Crisis económica: La situación del merendero Manos Solidarias de Villa Allende

Rosa Santucho, la encargada del lugar, habló en radio Nexo sobre lo difícil que se hace llevar adelante la ayuda de darles una comida a los niños y familias en este contexto de constantes aumentos de los alimentos que vive Argentina en general y la ciudad de Sierras Chicas en particular.

Empleados Municipales de Villa Allende llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo por las paritarias

Así lo anunciaron tanto Raúl Villane, secretario general del sindicato de empleados municipales y Pablo Cornet, intendente de la localidad de Sierras Chicas.

Trabajadores de Rappi y deliverys de Villa Allende reclaman por la inseguridad

La situación de robos a diario de motos y elementos de trabajo se repite en zonas como la colectora de la Avenida Luchesse, la calle Mendoza y en alguna zonas más. El pedido es el de siempre: incremento de patrulleros de control de Policía y Seguridad Ciudadana

Los empleados municipales de Villa Allende piden que se respeten los acuerdos de 2023

El arreglo con la Municipalidad contemplaba aumentos hasta febrero de 2024 y, con la escalada inflacionaria de los primeros dos meses del año, los funcionarios pidieron desdoblar el aumento acordado.

Se discute el incremento en la tarifa de agua potable, taxis y remis

Se llevó adelante la primera Audiencia Pública sobre diversos aumentos: agua potable y tarifa del transporte público. En la misma, Felipe Crespo advirtió que está en riesgo Si Bus.