Villa Allende Por: Redacción Nexo 02 de abril de 2021

Cecilia Rouadi: “Provincia es la que está manejando los turnos y las dosis”

Así lo confirmó la secretaria de Salud de Villa Allende, y destacó que la información está centralizada desde el gobierno provincial.

Varios municipios anunciaron que desde Provincia, les envían menos dosis de las notificaciones que, desde el Ministerio de Salud, le envían a los adultos mayores informando la disponibilidad de vacunas.

En este marco, y siguiendo las indicaciones, se acercaron al vacunatorio de su ciudad y se encontraron con que no estaban en la lista ni tienen la dosis disponible.

Cecilia Rouadi, secretaria de Salud de Villa Allende, explicó que desde el mes de febrero, el Gobierno Provincial decidió centralizar la información. “Desde allí se emiten los turnos. Es decir, que en la Municipalidad no estamos manejando los turnos”.

“Lo que nos pasó la semana pasada, no solo a Villa Allende sino en otros municipios, es que hay más turnos que dosis. Había gente que venía con la notificación pero no teníamos la dosis correspondiente a esa persona”, explicó la secretaria. 

Y agregó: “No es que nosotros nos quedamos sin vacunas, a nosotros nos mandan las dosis y el listado” desde provincia y, “Es muy difícil organizar una logística así, porque nosotros no podemos vacunar sin el listado”.

Ante esto, señaló que pudieron determinar que son más de 140 personas en la ciudad “que tienen este problema”

En este sentido, Rouadi indicó que realizaron el “pedido formal” al Ministerio para resolver este conflicto. Uno de ellos puede ser el envío de más dosis para las personas que quedaron pendientes. Sin embargo, hasta el momento no hubo respuestas. 

La secretaria de Salud, se refirió además a otros inconvenientes que tienen con la información emanada desde el gobierno provincial y, de cómo continuará la vacunación en la ciudad.

Escuchá la nota

https://archive.org/details/cecilia-roadi-240421

 

Te puede interesar

Villa Allende: Grave accidente por pozo mal tapado en avenida Elpidio González

Una señora de 73 años se accidentó en una bicicleta el viernes 22 de marzo en la avenida de la ciudad y culpan a la Cooperativa de Agua y al Municipio por no señalizar el pozo luego de un arreglo en el lugar

El Centro Vecinal de barrio Polinesias alerta sobre los robos de cables y la inseguridad

En el barrio de Villa Allende están ocurriendo con frecuencia estos hechos delictivos que perjudican a todos los habitantes del sector. Olga Tejeda, titular del centro vecinal, se refirió al tema y pide "reacción" a los organismos estatales.

En barrio La Cruz reclaman por la inseguridad y por el estado de las calles

El móvil de radio Nexo llegó hasta este popular barriada de Villa Allende y los vecinos expresaron su enojo por la ausencia de móviles policiales, de la Municipalidad para el arreglo de calles e iluminación

El Centro Comercial de Villa Allende tiene fecha de elecciones

Será el próximo lunes 6 de mayo. Radio Nexo dialogó con Walter Campos, referente del espacio, quien explicó los detalles del proceso.

Villa Allende: la comisión asesora de la reserva Supaj Ñuñu pide acciones concretas y emplazó al Ejecutivo Municipal

Desde el organismo que se encarga del cuidado del territorio y del manejo del plan de gestión del mismo mostraron su preocupación por las pocas respuestas en ese sentido de parte del municipio y de la provincia

En barrio El Ceibo de Villa Allende hay preocupación por el estado de abandono de calles y espacios públicos

Aguas servidas, calles mal estado, yuyos altos, árboles caidos. Son alguno de los reclamos de vecinas y vecinas de la zona que, en tiempos de brote de enfermedades como el dengue, piden que la Municipalidad haga el trabajo de limpiar y arreglar