Villa Allende Por: Redacción Nexo 27 de marzo de 2021

Este domingo se realizará “Taller de Inclusión” en Ecovilla para personas con TEA

Se trata de un encuentro que llevan adelante familiares de personas con trastorno del espectro autista, invitando a toda la comunidad en general.

El próximo domingo 26 de marzo se estará desarrollando “Taller de Inclusión” a las 16 hs en Virish, parque recreativo Ecovilla, organizado desde la comisión de familiares y amigos, con el objetivo de compartir una tarde de “inclusión”.

El taller que se realiza todos los años, a excepción del 2020, hoy vuelve a tener fecha en el marco del Día Mundial del Autismo que será el próximo 2 de abril.

Lorena Río, una de las organizadoras del evento destacó que la invitación es abierta a toda la comunidad de Villa Allende, “más que todo Villa Allende que ha sido una de los impulsores más grandes en apoyar en esta condiciones”.

Se trata de “una tarde de inclusión, abierto a todo el público y especialmente a toda las familias con TEA o familiares y amigos que tienen a una persona con TEA”. Sin embargo remarcó que “no es exclusivamente para niños TEA, porque sino estaríamos incluyendonos”.

“Que se den la oportunidad de participar, de conocer, de ir a Ecovilla”, dijo Lorena. Y agregó: “Una de las principales herramientas que todos tenemos a nuestra alcance, es el saber, el conocer (…) si sabemos de qué se trata podemos ayudar”.

“Es la puerta para después de ahí hacer un puente de inclusión, de ayuda, de cariño, de contención”.

Además, Lorena habló de cómo vivieron el encierro por la cuarentena y, el retroceso que tuvieron, como en el caso de su hijo. “Para ellos fue un retraso, no de un año, de tres hasta de cinco años”. 

Y afirmó que esta actividad servirá para visibilizar y que “no vuelva a pasar lo mismo”.

Escuchá la nota y enterate las actividades

Te puede interesar

Se discute el incremento en la tarifa de agua potable, taxis y remis

Se llevó adelante la primera Audiencia Pública sobre diversos aumentos: agua potable y tarifa del transporte público. En la misma, Felipe Crespo advirtió que está en riesgo Si Bus.

Villa Allende: Actividades en Semana Santa

Habrá celebraciones religiosas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Convento San Alfonso. Para los más chicos, llega el Planetario Móvil al Polideportivo.

Trabajadores de Rappi y deliverys de Villa Allende reclaman por la inseguridad

La situación de robos a diario de motos y elementos de trabajo se repite en zonas como la colectora de la Avenida Luchesse, la calle Mendoza y en alguna zonas más. El pedido es el de siempre: incremento de patrulleros de control de Policía y Seguridad Ciudadana

Quejas y reclamos de vecinos por el estado de la calle 25 de Mayo en Villa Allende

Mediante el envío de fotos, videos y audios, vecinas y vecinos que viven en esa arteria muy transitada de Villa Allende se mostraron preocupados por la falta de mantenimiento.

Nueva gestión en el Ceder de Villa Allende: El Cba Me Capacita suma nuevos cursos de oficios

Sabrina Valor, nueva directora del Centro de Desarrollo Regional, habló en radio Nexo sobre los cursos de capacitación previstos para este año y sobre el plan del gobierno provincial para seguir otorgando herramientas para el progreso laboral de los interesados.

Villa Allende: vecinos autoconvocados piden una reunión pública con el Ejecutivo y los concejales

Luego de una audiencia pública frustrada el jueves 21 de marzo en la que el bloque de concejales oficialistas no atendió el reclamo de varios ciudadanos, hay un pedido formal para que haya una nueva convocatoria para tratar las problemáticas de los barrios de la ciudad