Este domingo se realizará “Taller de Inclusión” en Ecovilla para personas con TEA

Se trata de un encuentro que llevan adelante familiares de personas con trastorno del espectro autista, invitando a toda la comunidad en general.

El próximo domingo 26 de marzo se estará desarrollando “Taller de Inclusión” a las 16 hs en Virish, parque recreativo Ecovilla, organizado desde la comisión de familiares y amigos, con el objetivo de compartir una tarde de “inclusión”.

El taller que se realiza todos los años, a excepción del 2020, hoy vuelve a tener fecha en el marco del Día Mundial del Autismo que será el próximo 2 de abril.

Lorena Río, una de las organizadoras del evento destacó que la invitación es abierta a toda la comunidad de Villa Allende, “más que todo Villa Allende que ha sido una de los impulsores más grandes en apoyar en esta condiciones”.

Se trata de “una tarde de inclusión, abierto a todo el público y especialmente a toda las familias con TEA o familiares y amigos que tienen a una persona con TEA”. Sin embargo remarcó que “no es exclusivamente para niños TEA, porque sino estaríamos incluyendonos”.

“Que se den la oportunidad de participar, de conocer, de ir a Ecovilla”, dijo Lorena. Y agregó: “Una de las principales herramientas que todos tenemos a nuestra alcance, es el saber, el conocer (…) si sabemos de qué se trata podemos ayudar”.

“Es la puerta para después de ahí hacer un puente de inclusión, de ayuda, de cariño, de contención”.

Además, Lorena habló de cómo vivieron el encierro por la cuarentena y, el retroceso que tuvieron, como en el caso de su hijo. “Para ellos fue un retraso, no de un año, de tres hasta de cinco años”. 

Y afirmó que esta actividad servirá para visibilizar y que “no vuelva a pasar lo mismo”.

Escuchá la nota y enterate las actividades

Te puede interesar