Sierras Chicas Por: Redacción Nexo 20 de marzo de 2021

Martín Gill visitó Río Ceballos y firmó convenios para realizar obras en Sierras Chicas

Se trata del Programa nacional Argentina Hace que invertirá en obras públicas para localidades de la región.

En la jornada del pasado viernes, Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación visitó la ciudad de Río Ceballos, en la cual se llevó adelante la firma de convenios que beneficiará en primera instancia a dicha ciudad, además de Saldán y Unquillo.

El encuentro estuvo presidido por Eduardo Baldassi, intendente de la localidad anfitriona y acompañado por los mandatarios de Saldán, Unquillo, Mi Granja y Malvinas Argentinas, junto a los legisladores Carlos Presas y Rodrigo Rufeil.

En cuanto a las obras a realizar, serán principalmente cordón cuneta  y refuncionalización de áreas centrales.

Martín Gill, en comunicación con Nexo Fm expresó que fue un pedido del presidente Alberto Fernández llegar todas las localidades del país con obras, “mas en un año como este donde hace falta llegar con la presencia del Estado”.

“Lo veíamos en cada punto lo difícil que es para un gobierno local de pronto activar una obra pública que le representa un porcentaje al presupuesto, cuando sus recursos los tuvo que poner para enfrentar la pandemia y garantizar la continuidad de los servicios”, dijo el secretario.

Por su lado, Baldassi, expresó que estas acciones permitirán reactivar la economía regional y mejorar la calidad a todos los vecinos.

Además, remarcó que este es el comienzo de una serie de obras que se prevén para la localidad: “tenemos proyectadas el resto de las obras que necesitamos”, dijo el mandatario, 

Con una inversión de aproximadamente 26 millones habrá una importante intervención en el espacio central y anunció la realización de cordón cuneta e iluminación, entre otras.

Escuchá las notas

Eduardo Baldassi

Martín Gill

Te puede interesar

Llaryora anunció obras para el norte de Sierras Chicas

La inversión será de más de $300 millones. Beneficiarán a habitantes de La Granja, Agua de Oro y Villa Cerro Azul.

Se iniciaron las sesiones ordinarias en los concejos deliberantes de Sierras Chicas

El viernes 1 de marzo, en distintos horarios, los intendentes de Saldán, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo encabezaron los actos de inicio de sesiones en el poder legislativo de cada una de las ciudades. Radio Nexo estuvo en las cuatro localidades y reflejó lo sucedido.

La Calera y Mendiolaza se sumaron a la plataforma Ciudadano Digital

El acuerdo fue suscripto por los ministros Guillermo Acosta y Manuel Calvo con los intendentes Fernando Rambaldi y Adela Arning.

24M: Actividades conmemorativas en Sierras Chicas

Hasta el lunes 25 de marzo, se realizarán distintos eventos en marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La Unión Regional y un informe que hace ruido: ¿cuánto ganan los funcionarios municipales en Sierras Chicas?

En su página web, en un trabajo conjunto entre los periodistas Víctor Valente y Eric Espíndola titulado "¿Cuánto les pagamos?", se publicó la lista de los mandatarios del corredor y sus respectivos salarios con cifras sorprendentes por lo altas en un contexto en donde ellos mismos declaman austeridad.

Sierras Chicas: Actos homenaje a 42 años de la guerra de Malvinas

En Villa Allende y Unquillo se realizaron sendos actos en homenaje a los caídos y a los ex combatientes de la histórica gesta de las islas Malvinas