Villa Allende Por: Aldana Varas 02 de febrero de 2021

"Para la Municipalidad, el barrio Las Polinesias no existe"

"Hay un desinterés hacia las personas que vivimos en este barrio", dijo un vecino reclamando falta de asistencia municipal.

La gota que rebalsó el vaso de vecinos y vecinas de barrio Las Polinesias de Villa Allende fue la tormenta del sábado pasado. El agua ingresó a la viviendas de los ciudadanos dañando muebles, electrodomésticos y bienes materiales. 

Un vecino del barrio, relató en primera persona lo que vivió con la última tormenta. "Empezó a ingresar agua en mi vivienda. Somos 6 los que habitamos en mi casa. Sacamos agua hasta que no pudimos más y nos tuvimos que trasladar a la casa de mi hija hasta que pare de llover porque mi casa ya no se podía habitar. Se nos mojaron colchones, lavarropa, heladera, muebles.", explicó Claudio Llanes en una entrevista con radio Nexo.

No es la primera vez que nos pasa", expresó Claudio. "Ya pedimos que nos hagan los muros de contención como a la gente de arriba pero nunca nos dieron bolilla". Son aproximadamente 10 casas las perjudicadas y propensas a inundarse. 

"Necesitamos vivir como seres humanos. Esto no se aguanta más"

"El canal que tenemos acá abajo no lo limpian nunca. Toda la basura, tierra, arena, para ahí. Somos perjudicados los que vivimos acá. Porque eso se tapa y busca meterse adentro de las casas el agua"

El sábado Desarrollo Social asistió a la familia ofreciéndole dos colchones, baldes, trapos, lavandina y alcohol. 

Audio entrevista completa shttps://archive.org/details/vecino-polinesias-2-2-2021

Te puede interesar

Reclamo vecinal en el Concejo Deliberante

Sucedió en la ciudad de Villa Allende. Se hicieron presentes para exponer distintos reclamos y denunciaron que desde el oficialismo se negaron a atenderlos.

En barrio La Cruz reclaman por la inseguridad y por el estado de las calles

El móvil de radio Nexo llegó hasta este popular barriada de Villa Allende y los vecinos expresaron su enojo por la ausencia de móviles policiales, de la Municipalidad para el arreglo de calles e iluminación

Reclaman por microbasurales frente al colegio Vergonjeanne

Vecinos denunciaron la falta de higiene urbana en la zona del establecimiento educativo de Bº Villa Allende Parque.

Se discute el incremento en la tarifa de agua potable, taxis y remis

Se llevó adelante la primera Audiencia Pública sobre diversos aumentos: agua potable y tarifa del transporte público. En la misma, Felipe Crespo advirtió que está en riesgo Si Bus.

En barrio El Ceibo de Villa Allende hay preocupación por el estado de abandono de calles y espacios públicos

Aguas servidas, calles mal estado, yuyos altos, árboles caidos. Son alguno de los reclamos de vecinas y vecinas de la zona que, en tiempos de brote de enfermedades como el dengue, piden que la Municipalidad haga el trabajo de limpiar y arreglar

El Centro Vecinal de barrio Polinesias alerta sobre los robos de cables y la inseguridad

En el barrio de Villa Allende están ocurriendo con frecuencia estos hechos delictivos que perjudican a todos los habitantes del sector. Olga Tejeda, titular del centro vecinal, se refirió al tema y pide "reacción" a los organismos estatales.