Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

"Para la Municipalidad, el barrio Las Polinesias no existe"

"Hay un desinterés hacia las personas que vivimos en este barrio", dijo un vecino reclamando falta de asistencia municipal.

Villa Allende 02 de febrero de 2021 Aldana Varas Aldana Varas

La gota que rebalsó el vaso de vecinos y vecinas de barrio Las Polinesias de Villa Allende fue la tormenta del sábado pasado. El agua ingresó a la viviendas de los ciudadanos dañando muebles, electrodomésticos y bienes materiales. 

Un vecino del barrio, relató en primera persona lo que vivió con la última tormenta. "Empezó a ingresar agua en mi vivienda. Somos 6 los que habitamos en mi casa. Sacamos agua hasta que no pudimos más y nos tuvimos que trasladar a la casa de mi hija hasta que pare de llover porque mi casa ya no se podía habitar. Se nos mojaron colchones, lavarropa, heladera, muebles.", explicó Claudio Llanes en una entrevista con radio Nexo.

No es la primera vez que nos pasa", expresó Claudio. "Ya pedimos que nos hagan los muros de contención como a la gente de arriba pero nunca nos dieron bolilla". Son aproximadamente 10 casas las perjudicadas y propensas a inundarse. 

"Necesitamos vivir como seres humanos. Esto no se aguanta más"

"El canal que tenemos acá abajo no lo limpian nunca. Toda la basura, tierra, arena, para ahí. Somos perjudicados los que vivimos acá. Porque eso se tapa y busca meterse adentro de las casas el agua"

El sábado Desarrollo Social asistió a la familia ofreciéndole dos colchones, baldes, trapos, lavandina y alcohol. 

Audio entrevista completa shttps://archive.org/details/vecino-polinesias-2-2-2021

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 4 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 5 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.