Villa Allende Por: Aldana Varas 28 de diciembre de 2020

Daniel Zabala sobre la gestión de Eduardo Romero: "Este ejecutivo ha perdido el rumbo desde hace varios años atrás"

Hizo referencia al polémico proyecto inmobiliario de Dycsa que iba a ser instalado en la zona del Golf: "En cualquier momento va a llegar la denuncia de la empresa y hay que tenerlo en cuenta dentro del presupuesto"

Daniel Zabala, Tribuno de Cuentas de la Municipalidad de Villa Allende y Referente de Villa Allende Somos Todos, dijo a radio Nexo: "Desde mi lugar hoy me toca ser critico de esta gestión. Creo que este ejecutivo no estuvo a la altura. Con la pandemia y la crisis económica que trajo, el descontrol fue permanente. La falta de control fue la bandera de este ejecutivo municipal"

Sobre tema presupuesto explicó: "En 3 años tuviste un aumento del 100% y no supiste aprovecharlo. Vienen poniendo el mismo plan de obras que solo se cumplió el 10%. El barrio Loma Sur, prometieron el cordón cuneta, en 2019 se inició la obra y solo se hizo el desagüe"

Imagen de Calle Filadelfia entre Barcelona y San Juan, B° Lomas Sur desde el 2019 que arrancó la obra sólo se hizo el desagüe lado derecho.

"La falta de planificación que tiene este municipio es de no creer, pareciera que es a propósito. Yo se que los vecinos tienen memoria y si le pidiéramos que nos digan una obra planificada y gestionada en los últimos 5 años no se si se acuerdan de alguna obra. Las luces led las ponen donde se ven, en la avenida goycoechea y el centro de la ciudad, son solo para ese sector"

"No es una planificación del municipio el polo gastronómico. Creo que tienen que meter un golpe de timón. Hace mucho que no lo veo al intendente circular. Los funcionarios no estuvieron a la altura para trabajar por los vecinos. La pandemia no es excusa para no hacer cosas"

Sobre el caso Dycsa explicó: "En cualquier momento va a llegar la denuncia de la empresa y hay que tenerlo en cuenta dentro del presupuesto"

Link audio entrevista https://archive.org/details/daniel-zabala-sobre-gestion-romero-28-12-20

Te puede interesar

El Sindicato de Empleados Municipales de Villa Allende en estado de asamblea por las paritarias de marzo

Raúl Villane, el secretario general del gremio, pintó un panorama no muy alentador con respecto a las negociaciones con el poder ejecutivo municipal

Villa Allende: Actividades en Semana Santa

Habrá celebraciones religiosas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Convento San Alfonso. Para los más chicos, llega el Planetario Móvil al Polideportivo.

Inicio de clases: los aumentos en los útiles escolares en las librerías de Sierras Chicas

En los últimos días de febrero, en los negocios del rubro, se notó una baja en la venta de artículos escolares para el comienzo del ciclo lectivo de 2024. La palabra de los comerciantes

En barrio La Cruz reclaman por la inseguridad y por el estado de las calles

El móvil de radio Nexo llegó hasta este popular barriada de Villa Allende y los vecinos expresaron su enojo por la ausencia de móviles policiales, de la Municipalidad para el arreglo de calles e iluminación

Inician los proyectos corales de Academia Más Música

Luis y Juli Pérez de la institución de Villa Allende visitaron Radio Nexo y hablaron sobre las propuestas que habrá este año.

Villa Allende: Grave accidente por pozo mal tapado en avenida Elpidio González

Una señora de 73 años se accidentó en una bicicleta el viernes 22 de marzo en la avenida de la ciudad y culpan a la Cooperativa de Agua y al Municipio por no señalizar el pozo luego de un arreglo en el lugar