Sierras Chicas Por: Aldana Varas 11 de diciembre de 2020

Liliana Roca: "El aborto existió siempre. Se necesitan garantías"

El proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo obtuvo media sanción de diputados. En Sierras Chicas, organizaciones feministas realizaron intervenciones con pañuelos verdes.

Esta mañana se votó el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y el proyecto de los mil días en la cámara de Diputados. Le dieron media sanción a ambos temas. 

El proyecto obtuvo 131 votos positivos, 117 votos negativos y seis abstenciones. 

Todo el país se tiñó de verde en toda la jornada, se realizaron vigilias espectando el arduo y largo debate. En Sierras Chicas se llevaron a cabo intervenciones en la previa de la votación.

Liliana Roca, integrante de feministas andando Sierras Chicas, dijo a radio Nexo: "Movilizada, emocionada, embroncada con algunos personajes. Como cordobesa me da bronca lo de la Vigo. Hace mucho que venimos saliendo a las calles luchando por este derecho"

"Lo que mas me emociona a seguir saliendo a la calle por estos derechos que nos quieren obstaculizar. Tiene que ser ley", expresó. 

Te puede interesar

Llaryora anunció obras para el norte de Sierras Chicas

La inversión será de más de $300 millones. Beneficiarán a habitantes de La Granja, Agua de Oro y Villa Cerro Azul.

Sierras Chicas: Actos homenaje a 42 años de la guerra de Malvinas

En Villa Allende y Unquillo se realizaron sendos actos en homenaje a los caídos y a los ex combatientes de la histórica gesta de las islas Malvinas

14F: Propuestas para el día de los enamorados en Sierras Chicas

El corredor tendrá distintas opciones para disfrutar en esta jornada dedicada a celebrar el amor.

Invitan a integrar coro internacional femenino

Ubuntu Coral Voces Femeninas abrió su nueva sede en Sierras Chicas. La propuesta apunta a mujeres mayores de 18 años, con ensayos presenciales y virtuales.

15F: Eventos conmemorativos en Sierras Chicas

A nueve años de las inundaciones del 15 de febrero de 2015, habrá actividades en Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos.

La Unión Regional y un informe que hace ruido: ¿cuánto ganan los funcionarios municipales en Sierras Chicas?

En su página web, en un trabajo conjunto entre los periodistas Víctor Valente y Eric Espíndola titulado "¿Cuánto les pagamos?", se publicó la lista de los mandatarios del corredor y sus respectivos salarios con cifras sorprendentes por lo altas en un contexto en donde ellos mismos declaman austeridad.