Villa Allende Por: Aldana Varas 30 de noviembre de 2020

Lluvias en Villa Allende: Cayeron entre 30 y 40 mm de agua

El Director de Defensa Civil, Pato Castillo, informó que no tuvieron inconvenientes en los arroyos. Los vados estuvieron cerrados a modo de prevención.

Luego de un fin de semana de lluvias, llegó un poco de alivio a los ríos de Sierras Chicas. Pato Castillo, Director de Defensa Civil de Villa Allende "En Villa Allende no tuvimos inconvenientes, cayeron entre 30 y 40 mm entre todas las jornadas. No tuvimos desbordes. Venimos limpiando los ríos sobre el cauce Saldán esto generó que no tuviéramos inconvenientes"

"En la cuenta alta de Río Ceballos no llovió tanto como acá. Lo que llueva ahí queda en el dique La Quebrada. Cayeron 15, 16 mm y no ha repercutido en la crecida del dique. Ahora tenemos -5 metros del nivel de agua del dique. Por día baja unos 5 cm por día por el consumo.", explicó Pato.

En Villa Allende cerraron los vados a modo de prevención. En la localidad de Mendiolaza, registraron la caída de aproximadamente unos 50mm. El intendente de la localidad informó que las lluvias generaron daños en las calles y acumulación de material erosionado.

"Para esta temporada de lluvias vamos a tener tormentas localizadas con granizo a corto plazo que se vienen dando desde el año pasado. El trabajo preventivo que estamos haciendo es la limpieza del arroyo saldan y nos queda retocar el arroyo seco. Vamos a estar esperando el proceso de lluvias", dijo Castillo.

Sobre la crisis hídrica: "Estas lluvias son importantes. Hay una sequia y es importante que llueva. Hay que cuidar el agua"

Te puede interesar

Los empleados municipales de Villa Allende piden que se respeten los acuerdos de 2023

El arreglo con la Municipalidad contemplaba aumentos hasta febrero de 2024 y, con la escalada inflacionaria de los primeros dos meses del año, los funcionarios pidieron desdoblar el aumento acordado.

Nueva gestión en el Ceder de Villa Allende: El Cba Me Capacita suma nuevos cursos de oficios

Sabrina Valor, nueva directora del Centro de Desarrollo Regional, habló en radio Nexo sobre los cursos de capacitación previstos para este año y sobre el plan del gobierno provincial para seguir otorgando herramientas para el progreso laboral de los interesados.

En barrio La Cruz reclaman por la inseguridad y por el estado de las calles

El móvil de radio Nexo llegó hasta este popular barriada de Villa Allende y los vecinos expresaron su enojo por la ausencia de móviles policiales, de la Municipalidad para el arreglo de calles e iluminación

Empleados Municipales de Villa Allende llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo por las paritarias

Así lo anunciaron tanto Raúl Villane, secretario general del sindicato de empleados municipales y Pablo Cornet, intendente de la localidad de Sierras Chicas.

Reclamo vecinal en el Concejo Deliberante

Sucedió en la ciudad de Villa Allende. Se hicieron presentes para exponer distintos reclamos y denunciaron que desde el oficialismo se negaron a atenderlos.

Inicio de clases: los aumentos en los útiles escolares en las librerías de Sierras Chicas

En los últimos días de febrero, en los negocios del rubro, se notó una baja en la venta de artículos escolares para el comienzo del ciclo lectivo de 2024. La palabra de los comerciantes