Villa Allende Por: Aldana Varas 10 de noviembre de 2020

Operativo para donación de plasma en Villa Allende

El Banco de Sangre busca donantes de plasma. Mañana se realizará el operativo en el Villa Allende Shopping de 8:30 a 14hs. Para solicitar turno deben contactarse al 3512373166.

Mañana se realizará en Villa Allende un operativo para de donación de plasma a cargo del Centro de Plasmaféresis y Banco de Sangre de Córdoba. Se convoca a pacientes recuperados de coronavirus el 11/11 al Villa Allende Shopping de 8:30 a 14hs. Aquellos interesados deben contactarse al 3512373166 para solicitar tu turno.

La Doctora María Ester y jefa del banco de Sangre de la Provincia explicó en una entrevista con Radio Nexo: "Nosotros en el centro necesitamos la concurrencia de 25 donantes diarios para cubrir la demanda de todos los centros hospitalarios. Es día a día ya que desde el Ministerio de Salud el plasma llega para todos de manera gratuita. El Ministro de Salud designo al banco de sangre como único centro de extracción y distribución"

La utilización de plasma es parte de un tratamiento que se ha instaurado en varios países. Se utiliza este plasma que contiene anticuerpos y sirve para combatir la infección aguda para aquellos pacientes que lo requieren. "Sin donantes no tenemos plasmas. Cada clínica nos muestran la evolución clínica del antes y después de recibir el plasma", dijo la doctora.

El proceso de donación de plasma es similar al de extracción de sangre. Aquella persona que haya tenido la infección después del alta tienen que transcurrir 21 días, puede presentarse como donante. Nosotros los entrevistamos previamente. Debe reunir los criterios de donante, similares al de donación de sangre. Se le extrae muestra para hacer estudios serológicos. 

Link audio entrevista https://archive.org/details/dra-maria-ester-castellon-perez-donacion-plasma-10-11-20

Te puede interesar

El Sindicato de Empleados Municipales de Villa Allende en estado de asamblea por las paritarias de marzo

Raúl Villane, el secretario general del gremio, pintó un panorama no muy alentador con respecto a las negociaciones con el poder ejecutivo municipal

Inicio de clases: los aumentos en los útiles escolares en las librerías de Sierras Chicas

En los últimos días de febrero, en los negocios del rubro, se notó una baja en la venta de artículos escolares para el comienzo del ciclo lectivo de 2024. La palabra de los comerciantes

En barrio El Ceibo de Villa Allende hay preocupación por el estado de abandono de calles y espacios públicos

Aguas servidas, calles mal estado, yuyos altos, árboles caidos. Son alguno de los reclamos de vecinas y vecinas de la zona que, en tiempos de brote de enfermedades como el dengue, piden que la Municipalidad haga el trabajo de limpiar y arreglar

Asamblea del gremio de guardias de seguridad y vigilancia en el barrio privado San Isidro

El secretario adjunto de SUVICO, Héctor Páez, explicó los motivos de la medida que afectó el ingreso y las guardias del barrio cerrado más poblado de Villa Allende

Los empleados municipales de Villa Allende piden que se respeten los acuerdos de 2023

El arreglo con la Municipalidad contemplaba aumentos hasta febrero de 2024 y, con la escalada inflacionaria de los primeros dos meses del año, los funcionarios pidieron desdoblar el aumento acordado.

Crisis económica: La situación del merendero Manos Solidarias de Villa Allende

Rosa Santucho, la encargada del lugar, habló en radio Nexo sobre lo difícil que se hace llevar adelante la ayuda de darles una comida a los niños y familias en este contexto de constantes aumentos de los alimentos que vive Argentina en general y la ciudad de Sierras Chicas en particular.