Villa Allende Por: Aldana Varas 23 de septiembre de 2020

Eduardo Romero: "Volver para atrás sería un fracaso"

El intendente de Villa Allende habló de la reunión de la que participó ayer y anunció, en una entrevista con Radio Nexo, que en la ciudad no se volverá de fase.

En la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión entre los intendentes del corredor. En principio iba a contar con la presencia de autoridades del COE Central pero por una emergencia en Río Cuarto en la reunión estuvieron solo los intendentes.

En una entrevista con Radio Nexo, Eduardo Romero, dijo: "Nosotros por ahora vamos a seguir como estamos. La intención es no volver. Volver de fase nos va a dar un golpe muy duro. " Explicó que en caso de tener una transmisión comunitaria en Villa Allende, restringirían actividades.



Expresó que es probable que tomen decisiones unilaterales pero pensando en las localidades vecinas. "Hay necesidades distintas, por ejemplo en Villa Allende tenemos 25 restaurantes, cerrar sería un desastre económico. Los gastronómicos de acá tienen muchos empleados" y agregó que se pusieron de acuerdo para trabajar en conjunto con las localidades.

En relación al tema controles, dijo: "Por desgracia tenemos 20 entradas a Villa Allende. Por mas controles que tengamos, se nos hace muy difícil. El fin de semana pasado hicimos volver a 800 bicicletas."

"Hoy pasa más por el control personal. Si bien estamos encima ya pasa por cada uno, no tener reuniones. Acá hay gente que acata las medidas sanitarias, hay uno que otro que no cumple", manifestó el intendente.

En tanto, sobre la situación sanitaria local, informó que los 40 hisopados realizados al personal de salud del Hospital Josefina Prieur dieron negativos y que está funcionando con normalidad. "Esto no quita que haya un brote y tengamos que cerrarlo", dijo Romero.

Hoy nos reunimos vía Zoom con Intendentes de Sierras Chicas para ponernos de acuerdo en una agenda común respecto del...

Publicado por Eduardo El Gato Romero en Martes, 22 de septiembre de 2020

Link audio entrevista https://archive.org/details/eduardo-romero-sobre-no-marcha-atras-23-09-20

Te puede interesar

El Centro Comercial de Villa Allende tiene fecha de elecciones

Será el próximo lunes 6 de mayo. Radio Nexo dialogó con Walter Campos, referente del espacio, quien explicó los detalles del proceso.

Trabajadores de Rappi y deliverys de Villa Allende reclaman por la inseguridad

La situación de robos a diario de motos y elementos de trabajo se repite en zonas como la colectora de la Avenida Luchesse, la calle Mendoza y en alguna zonas más. El pedido es el de siempre: incremento de patrulleros de control de Policía y Seguridad Ciudadana

Inicio de clases: los aumentos en los útiles escolares en las librerías de Sierras Chicas

En los últimos días de febrero, en los negocios del rubro, se notó una baja en la venta de artículos escolares para el comienzo del ciclo lectivo de 2024. La palabra de los comerciantes

Se discute el incremento en la tarifa de agua potable, taxis y remis

Se llevó adelante la primera Audiencia Pública sobre diversos aumentos: agua potable y tarifa del transporte público. En la misma, Felipe Crespo advirtió que está en riesgo Si Bus.

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Reclamo vecinal en el Concejo Deliberante

Sucedió en la ciudad de Villa Allende. Se hicieron presentes para exponer distintos reclamos y denunciaron que desde el oficialismo se negaron a atenderlos.