Villa Allende Por: Nexo FM 20 de diciembre de 2019

Cómo afecta la pirotecnia a las personas con autismo: "es dolor lo que suelen sentir"

Durante las fiestas, la pirotecnia suele ser diversión para mucha gente pero para otras, sufrimiento. Desde Radio Nexo hablamos con Lorena Ríos.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) tiene entre sus síntomas la hipersensibilidad en sus sentidos, especialmente la auditiva. Por eso, las personas con autismo son muy sensibles a los estímulos externos, ya sean imágenes, olores o sonidos, y por lo tanto la pirotecnia los afecta directamente.

Lorena Ríos, referente de la defensa por los derechos de personas con autismo en Villa Allende habló con Radio Nexo y contó cómo vive su experiencia ante la llegada de las fiestas. 

"No tenemos nada predeterminado, llegan las doce y nos encerramos en el baño.", cuenta como el bullicio, el ruido exterior, la pirotecnia afecta a la sensibilidad auditiva de su hijo. 

"Con la pirotecnia es dolor lo que suelen sentir. Es importante solidarizarnos con todo.", "Los perros, los adultos, los niños vivimos situaciones diferentes en relación a este tema.", explicó Lorena.

Te puede interesar

Villa Allende: Actividades en Semana Santa

Habrá celebraciones religiosas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Convento San Alfonso. Para los más chicos, llega el Planetario Móvil al Polideportivo.

El Sindicato de Empleados Municipales de Villa Allende en estado de asamblea por las paritarias de marzo

Raúl Villane, el secretario general del gremio, pintó un panorama no muy alentador con respecto a las negociaciones con el poder ejecutivo municipal

Quejas y reclamos de vecinos por el estado de la calle 25 de Mayo en Villa Allende

Mediante el envío de fotos, videos y audios, vecinas y vecinos que viven en esa arteria muy transitada de Villa Allende se mostraron preocupados por la falta de mantenimiento.

Reclamo vecinal en el Concejo Deliberante

Sucedió en la ciudad de Villa Allende. Se hicieron presentes para exponer distintos reclamos y denunciaron que desde el oficialismo se negaron a atenderlos.

El Centro Comercial de Villa Allende tiene fecha de elecciones

Será el próximo lunes 6 de mayo. Radio Nexo dialogó con Walter Campos, referente del espacio, quien explicó los detalles del proceso.

Homenaje del Centro Comercial de Villa Allende a mujeres de la ciudad

La entidad realizará el viernes 8 de marzo próximo, a las 19 en la Casa de la Cultura, un homenaje a algunas comerciantes de la ciudad