Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cómo afecta la pirotecnia a las personas con autismo: "es dolor lo que suelen sentir"

Durante las fiestas, la pirotecnia suele ser diversión para mucha gente pero para otras, sufrimiento. Desde Radio Nexo hablamos con Lorena Ríos.

Villa Allende 20 de diciembre de 2019 Nexo FM Nexo FM
WhatsApp Image 2019-12-18 at 13.26.07

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) tiene entre sus síntomas la hipersensibilidad en sus sentidos, especialmente la auditiva. Por eso, las personas con autismo son muy sensibles a los estímulos externos, ya sean imágenes, olores o sonidos, y por lo tanto la pirotecnia los afecta directamente.

Lorena Ríos, referente de la defensa por los derechos de personas con autismo en Villa Allende habló con Radio Nexo y contó cómo vive su experiencia ante la llegada de las fiestas. 

"No tenemos nada predeterminado, llegan las doce y nos encerramos en el baño.", cuenta como el bullicio, el ruido exterior, la pirotecnia afecta a la sensibilidad auditiva de su hijo. 

"Con la pirotecnia es dolor lo que suelen sentir. Es importante solidarizarnos con todo.", "Los perros, los adultos, los niños vivimos situaciones diferentes en relación a este tema.", explicó Lorena.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto