Villa Allende Aldana Varas 11 de noviembre de 2019

Seguridad Ciudadana no permitió intervenciones sobre orgullo disidente en Villa Allende

El sábado por la mañana colectivos se reunieron y realizaron intervenciones en el Polideportivo de Villa Allende en marco de la marcha del orgullo disidente. Seguridad Ciudadana solicitó la quita de dicha puesta.

Ricardo Ryser Sobre intervenciones en Villa Allende en marco de la marcha disidente.

El sábado se llevó a cabo la marcha del orgullo disidente en el centro de la ciudad de Córdoba. En la previa a la marcha, organizaciones locales convocaron a reunirse en el Polideportivo de Villa Allende para debatir e intervenir en marco de la lucha del colectivo LGTBIQ+. Una de las intervenciones fue la de colgar una bandera donde están las letras de Villa Allende. Sin embargo, minutos más tarde Seguridad Ciudadana obligó a quitarla. 

Desde Radio Nexo hablamos con Ricardo Ryser, integrante del colectivo que organiza la marcha del orgullo disidente y contó cómo se dieron los hechos el sábado.

"Nosotros nos juntamos el sábado planificando colgar algunas banderas a modo de intervención, una de ellas en las letras de Villa Allende. Ante esto Seguridad Ciudadana nos solicita que las retiremos.", contó Ricardo.

"La idea era intervenir. La marcha del orgullo apunta a la visibilizad, en Villa Allende creemos que es lo que debemos promover. La intervención era para eso." "Nos pidieron si podíamos retirarlas. Nos informaron que las habían visto por las cámaras. Era una intervención que sólo iba a durar ese día. Eran cintas. Se justificaron con fijar cartelería en la vía pública. Para nosotros es una discusión de contenido más que de forma. ", explicó.

"Institucionalmente estas demandauis deberían estar en agenda. Las instituciones responden a lógicas que no están a la altura de las demandas. " 

Te puede interesar

El Sindicato de Empleados Municipales de Villa Allende en estado de asamblea por las paritarias de marzo

Raúl Villane, el secretario general del gremio, pintó un panorama no muy alentador con respecto a las negociaciones con el poder ejecutivo municipal

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

El Centro Comercial de Villa Allende tiene fecha de elecciones

Será el próximo lunes 6 de mayo. Radio Nexo dialogó con Walter Campos, referente del espacio, quien explicó los detalles del proceso.

Villa Allende: vecinos autoconvocados piden una reunión pública con el Ejecutivo y los concejales

Luego de una audiencia pública frustrada el jueves 21 de marzo en la que el bloque de concejales oficialistas no atendió el reclamo de varios ciudadanos, hay un pedido formal para que haya una nueva convocatoria para tratar las problemáticas de los barrios de la ciudad

Se discute el incremento en la tarifa de agua potable, taxis y remis

Se llevó adelante la primera Audiencia Pública sobre diversos aumentos: agua potable y tarifa del transporte público. En la misma, Felipe Crespo advirtió que está en riesgo Si Bus.

Nueva gestión en el Ceder de Villa Allende: El Cba Me Capacita suma nuevos cursos de oficios

Sabrina Valor, nueva directora del Centro de Desarrollo Regional, habló en radio Nexo sobre los cursos de capacitación previstos para este año y sobre el plan del gobierno provincial para seguir otorgando herramientas para el progreso laboral de los interesados.