Seguridad Ciudadana no permitió intervenciones sobre orgullo disidente en Villa Allende

Villa Allende 11 de noviembre de 2019 Por
El sábado por la mañana colectivos se reunieron y realizaron intervenciones en el Polideportivo de Villa Allende en marco de la marcha del orgullo disidente. Seguridad Ciudadana solicitó la quita de dicha puesta.
75369101_10219685560274790_7602848449070891008_o

Escucha el audio

Ricardo Ryser

Sobre intervenciones en Villa Allende en marco de la marcha disidente.

El sábado se llevó a cabo la marcha del orgullo disidente en el centro de la ciudad de Córdoba. En la previa a la marcha, organizaciones locales convocaron a reunirse en el Polideportivo de Villa Allende para debatir e intervenir en marco de la lucha del colectivo LGTBIQ+. Una de las intervenciones fue la de colgar una bandera donde están las letras de Villa Allende. Sin embargo, minutos más tarde Seguridad Ciudadana obligó a quitarla. 

Desde Radio Nexo hablamos con Ricardo Ryser, integrante del colectivo que organiza la marcha del orgullo disidente y contó cómo se dieron los hechos el sábado.

"Nosotros nos juntamos el sábado planificando colgar algunas banderas a modo de intervención, una de ellas en las letras de Villa Allende. Ante esto Seguridad Ciudadana nos solicita que las retiremos.", contó Ricardo.

"La idea era intervenir. La marcha del orgullo apunta a la visibilizad, en Villa Allende creemos que es lo que debemos promover. La intervención era para eso." "Nos pidieron si podíamos retirarlas. Nos informaron que las habían visto por las cámaras. Era una intervención que sólo iba a durar ese día. Eran cintas. Se justificaron con fijar cartelería en la vía pública. Para nosotros es una discusión de contenido más que de forma. ", explicó.

"Institucionalmente estas demandauis deberían estar en agenda. Las instituciones responden a lógicas que no están a la altura de las demandas. " 

Boletín de noticias