Villa Allende Por: Nexo FM 23 de abril de 2019

"Abuela Sonia" un recorrido por la vida de Sonia Torres.

Ya está disponible la segunda edición de "Abuela Sonia" la obra que recorre la vida de Sonia Torres.

Griselda Gómez y Mariana Romito nos invitan a conocer la historia de vida de una de las grandes referentes de Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Torres. 

"Abuela Sonia", se titula la obra que recopila fragmentos de entrevistas que recorre vida y lucha de la abuela.

El libro circuló por varias partes del mundo con presentaciones en México , Buenos Aires y por supuesto en las distintas localidades de Córdoba.

Mariana Ramito, una de las autoras del libro contó cómo surge la iniciativa de contar de manera biográfica la historia de Sonia como abuela y familiar en el día a día. 

"Nos encontramos con una mujer hermosa, contenedora que se encarga de todas las actividades de los nietos, que está en todos los detalles." , explicó Mariana. 

En la pasada edición de la Feria del Libro, se presentó la segunda edición del libro. Sonia Torres estuvo presente. "A este libro lo hicimos intentando que se una herramienta de memoria y que sirva para encontrar al nieto de Sonia. Creemos que es una herramienta fundamental. ", contó la autora durante la entrevista en Anexados.

Esta edición está disponible en Espejo libros, Ruben libros, en Córdoba y en cada presentación. La grilla de presentaciones está disponible en la fan page "Libro "Abuela Sonia"".

VOS PODÉS SER UNO DE LOS NIETOS QUE ESTAMOS BUSCANDO. SI NACISTE ENTRE 1975 Y 1980 Y TENÉS DUDAS SOBRE TU ORIGEN COMUNICATE CON ABUELAS DE PLAZA DE MAYO. 

https://www.abuelas.org.ar

Sede Córdoba

CÓRDOBA
Duarte Quirós 545, piso 3, of. "C", Edificio "El Foro"

Ciudad de Córdoba

Horario: Lunes a Viernes de 9 a 18 hs

Tel: (351) 421-4408

E-mail: cordoba@abuelas.org.ar

Escuchá la entrevista completa acá

 

Te puede interesar

Villa Allende: Grave accidente por pozo mal tapado en avenida Elpidio González

Una señora de 73 años se accidentó en una bicicleta el viernes 22 de marzo en la avenida de la ciudad y culpan a la Cooperativa de Agua y al Municipio por no señalizar el pozo luego de un arreglo en el lugar

El Sindicato de Empleados Municipales de Villa Allende en estado de asamblea por las paritarias de marzo

Raúl Villane, el secretario general del gremio, pintó un panorama no muy alentador con respecto a las negociaciones con el poder ejecutivo municipal

Asamblea del gremio de guardias de seguridad y vigilancia en el barrio privado San Isidro

El secretario adjunto de SUVICO, Héctor Páez, explicó los motivos de la medida que afectó el ingreso y las guardias del barrio cerrado más poblado de Villa Allende

Villa Allende: la comisión asesora de la reserva Supaj Ñuñu pide acciones concretas y emplazó al Ejecutivo Municipal

Desde el organismo que se encarga del cuidado del territorio y del manejo del plan de gestión del mismo mostraron su preocupación por las pocas respuestas en ese sentido de parte del municipio y de la provincia

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

Quejas y reclamos de vecinos por el estado de la calle 25 de Mayo en Villa Allende

Mediante el envío de fotos, videos y audios, vecinas y vecinos que viven en esa arteria muy transitada de Villa Allende se mostraron preocupados por la falta de mantenimiento.