La ciudad de Río Ceballos presentó su agenda de actividades para el mes de marzo, con una variada propuesta cultural, deportiva y social que se desarrollará en distintos espacios de la localidad.
El calendario incluye ferias, exposiciones, capacitaciones, espectáculos teatrales, recorridos turísticos y eventos deportivos, muchos de ellos con entrada libre y gratuita.
Las actividades comenzarán el 7 de marzo con la inauguración de la muestra “La Evolución de la Emperatriz”, que podrá visitarse en la Capilla Histórica hasta el 29 de marzo. Al día siguiente, el 8 de marzo, la Costanera del barrio Pietri será escenario de la Feria Onda Circular, un espacio destinado a emprendedores y economía circular.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el 9 de marzo se realizarán distintas actividades en el Polideportivo Municipal, entre ellas el taller de autocuidado “Darnos un Respiro” destinado a trabajadoras municipales y una charla sobre perspectiva de género para gobiernos locales.
La agenda continuará con propuestas formativas como el inicio del curso de chocolatería el 11 de marzo en el Club La Quebrada, mientras que el 14 y 15 de marzo se vivirá el Gran Prix, un evento automovilístico que combinará recorridos por distintos puntos de la ciudad con pruebas de regularidad y velocidad.
LEER TAMBIÉN: https://nexofm.com.ar/agua-de-oro-y-el-manzano-coordinan-acciones-por-seguridad-vial-y-animales-sueltos/
Ese mismo fin de semana también se realizará una salida guiada hacia la Cascada de los Hornillos y la Olla del Puma, una actividad gratuita con cupos limitados.
El calendario cultural incluirá además las obras teatrales “Desde el Altillo” (20 de marzo) y “Lengua Madre” (22 de marzo), ambas en la Capilla Histórica.

Entre los eventos destacados también figuran el Tour de France amateur sobre la Ruta E-53, la fiesta por el Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down el 21 de marzo y una jornada de equinoterapia el 28 de marzo.
Desde el municipio indicaron que la programación puede sufrir modificaciones por cuestiones logísticas, por lo que recomiendan consultar las redes oficiales para confirmar horarios y detalles de cada actividad.
TE PUEDE INTERESAR: https://nexofm.com.ar/jesus-maria-busca-nuevos-bomberos-voluntarios/
Además, ya se anticipan algunos eventos importantes para abril, como el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas el 2 de abril y el II Encuentro Internacional de Globos Aerostáticos, que se desarrollará entre el 2 y el 5 de abril en distintos espacios de la ciudad.

La agenda completa
07 de marzo
– La Evolución de la Emperatriz 🕖 Horario: 19:00 hs – Lugar: Capilla Histórica La muestra estará disponible hasta el 29 de marzo
8 de marzo
– Feria Onda Circular – Horario: 18:30 hs – Lugar: Costanera B° Pietri
9 de marzo
-8M “Darnos Un Respiro” taller de autocuidado y reflexión para trabajadoras municipales. Horario: 8.30 hs – Lugar: polideportivo
– Charla: Introducción a la Perspectiva de Género para Gobiernos Locales – Horario: 10:30 hs – Lugar: Polideportivo Municipal Público destinatario: Agentes de la administración pública municipad – Autoridades, funcionarios o responsables de distintas áreas municipales. Abierto a la comida.
11 de marzo
Inicio de Curso de Chocolatería – Horario: 16:00 a 18:00 hs – Lugar: Club La Quebrada
14 de marzo
Gran Prix – Horario general: 14:00 a 20:00 hs – Punto de partida: Camping UOM
Recorrido:
● 14:00 hs – Salida desde Camping UOM hacia Dique La Quebrada (toma de fotografías).
● Continúan por Colanchanga hacia Camino del Cuadrado (intersección con La Estancita).
● Merienda en “El Patio de Franco”.
● Retoman Camino del Cuadrado.
● Descenso por calle Abraham Lincoln hasta Av. San Martín.
● Recorrido por calles San Luis, Bolivia y 27 de Abril.
● Retoman Av. San Martín.
● 18:00 a 20:00 hs – Estacionamiento en la cuadra de Plaza Humberto Francia hasta Heladería Venezia
15 de marzo
– Cascada de los Hornillos y Olla del Puma – Horario: 8:00 hs – Punto de encuentro: Nido Gaucho Con cupo y gratuito
– Gran Prix – Lugar: Polideportivo
● 10:00 hs – Vueltas de reconocimiento de pista
● 11:00 a 12:00 hs – Primera tanda prueba de regularidad
● Almuerzo
● 13:30 hs – Segunda tanda prueba de regularidad
● 15:30 hs – Prueba de velocidad
● 17:00 hs – Premiación
20 de marzo
Obra “Desde el Altillo” – Horario: 21:00 hs – Lugar: Capilla Histórica
22 de marzo
Tour de france Lugar: Ruta E-53
21 de marzo
Fiesta por el Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down – Horario: 15:00 a 18:00 hs – Lugar: Salón Royal Eventos
22 de marzo
Obra “Lengua Madre” – Horario: 21:00hs – Lugar: Capilla Histórica
28 de marzo
Equinoterapia – Horario: 9:00hs – Lugar: Fundación equinosapiens
Anticipo de abril
02 de abril
Acto Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra – Horario: 10:00 hs – Lugar: Plazoleta Islas Malvinas
2, 3, 4 y 5 de abril
II Encuentro Internacional de Globos Aerostáticos – Horario: Desde las 17:00 hs – Lugar: Diversos espacios