La UCR cambió de manos en Villa Allende

La Unión Cívica Radical volvió a las urnas este domingo y, en Villa Allende. La victoria fue para la lista de Generación X, con Mario Stubichar como candidato a presidente, que obtuvo 287 votos frente a los 186 de Más Radicalismo, encabezado por Sergio Padró y Fernando Agostini.

En diálogo con Anexados, por Radio Nexo, Stubichar destacó el trabajo realizado durante las últimas semanas y aseguró que el resultado incluso sorprendió a su propio espacio. “Trabajamos desde el silencio, durante 40 días, y eso nos permitió llegar a este momento con este resultado”, señaló.

La interna enfrentó a dos sectores que, según explicó el dirigente electo, representan miradas diferentes dentro del radicalismo local. Stubichar remarcó que, pese a las diferencias, la jornada electoral se desarrolló con respeto y que finalmente fueron los afiliados quienes definieron la conducción.

Recuperar la identidad radical

Uno de los ejes planteados por el nuevo presidente del comité fue la necesidad de reconstruir la presencia de la UCR en Villa Allende y recuperar autonomía frente a otros espacios políticos.

“Tenemos que darle músculo y darle poder a la Unión Cívica Radical”, sostuvo Stubichar, quien planteó que el objetivo será volver a contar con un partido con peso propio para afrontar futuras discusiones políticas y electorales.

LEER TAMBIÉN: https://nexofm.com.ar/rambaldi-se-planta-gestion-denuncias-y-la-pelea-que-viene-en-la-calera/

En ese sentido, cuestionó que en los últimos procesos electorales dirigentes radicales hayan participado de otros espacios sin representar formalmente al partido. Su intención, dijo, es que la UCR vuelva a tener una estructura activa y cercana a las necesidades de los vecinos.

El comité, otra vez con las puertas abiertas

El primer desafío tendrá un componente tan simbólico como concreto: reabrir el comité radical de Villa Allende, que permanece cerrado.

“Lo primero que vamos a hacer es sacarle ese candado feo que tiene el comité”, afirmó Stubichar. Y agregó: “Vamos a poner en pie y poner en valor nuestra casa, nuestro espacio político”.

La idea es que ese lugar vuelva a funcionar como ámbito de reuniones, debate y participación de los afiliados.

Las diferencias que quedaron después de la interna

Durante la entrevista también hubo referencias a la situación del radicalismo en el departamento Colón, donde Más Radicalismo se impuso a Generación X en la elección departamental, según los resultados difundidos tras los comicios.

TE PUEDE INTERESAR: https://nexofm.com.ar/bodereau-vuelve-a-fluir/

Stubichar señaló que todavía no habían analizado en profundidad algunos resultados y rechazó anticipar una eventual acción judicial. “Son cuestiones políticas”, sostuvo, y aseguró que su sector revisará los datos durante los próximos días.

Con la elección ya definida en Villa Allende, la nueva conducción local tiene ahora el desafío de transformar el resultado interno en una estructura partidaria activa. Y, con la mirada puesta en 2027, el radicalismo vuelve a abrir una discusión que excede las paredes del comité: qué lugar quiere ocupar la UCR y con qué identidad llegará a las próximas elecciones.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA CON MARIO STUBICHAR, PRESIDENTE ELECTO DEL COMITE RADICAL DE VILLA ALLENDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *