Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un aporte solidario para los Bomberos voluntarios

El sábado, en sesión extraordinaria, en forma unánime se aprobó la ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a percibir un aporte voluntario de 250 pesos en la tasa de servicios que serán destinados al sostenimiento del cuartel de Bomberos Voluntarios

Villa Allende 03 de enero de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

El sábado 30 de diciembre en horas de la mañana se aprobó en el Concejo Deliberante de Villa Allende la ordenanza que permite al Ejecutivo Municipal cobrar, junto con la tasa inmobiliaria, un aporte voluntario de 250 pesos para sostener económicamente al cuartel de Bomberos Voluntarios.

Bomberos 45 años Villa AllendeLos bomberos voluntarios de Villa Allende cumplieron 45 años

Agradecido por esa buena noticia que cerró el año 2023, el que habló en radio Nexo del tema fue Roberto Schreiner, referente de Bomberos Voluntarios de la ciudad y actual Secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia

"Es la tranquilidad para poder hacer lo que sabemos hacer que es ayudar a la gente en las emergencias y apagar incendios. Y no estar vendiendo pollos. No somos cheffs. Somos bomberos voluntarios", fue la primera referencia al tema en una extensa entrevista en Anexados.

Schreiner

También agregó: "Nos quita mucho tiempo organizar la venta de pollos. Hay vecinos que nos compran cinco pollos y nos dicen que los regalemos. Es una actitud tremenda. Siempre nos preguntan si recibimos aportes de la Municipalidad y empieza a aparecer la nueva demanda".

Sobre el aporte en sí, Schreider opinó: "Por ahí a la gente esos 250 pesos no le va mover absolutamente nada. Un café sale mil pesos. Una etiqueta sale casi 2 mil pesos y estamos hablando de 250 pesos por vivienda y, si alguien no lo puede pagar, que mande una nota, lo vamos a entender totalmente. Hemos recibido muchas felicitaciones porque nos ven pedir. Es un placer ver a los bomberos cuando recibimos algo".

Bomberos 45 años Villa Allende

Además reflexionó: "Esto de la votación por unanimidad también tiene que ver con que nos ven. La primer ley que se votó fue el 27 de diciembre, en la Legislatura, que había un tratamiento de la ley de cortafuegos y se transformó en un homenaje a los bomberos".

incendios 1Los bomberos voluntarios de Villa Allende y su colaboración en los incendios en la ruta E-53

Imaginando un futuro mejor, Schreiner se ilusionó: "Esto de la municipalidad de Villa Allende nos hace llenar los ojos de lágrimas porque vamos a tener más tiempo para capaacitarnos. La capacitación es permanente".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.