Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Fundación Unidos por Villa Allende y un gran cierre de año

La agrupación se presentó en sociedad organizando un encuentro en el Centro de Jubilados de la ciudad que logró una importante convocatoria.

Villa Allende 29 de diciembre de 2023 Eric Espíndola Eric Espíndola

2023.12.29 VA - Centro jubilados 2

El cierre del año 2023 ameritaba relatar buenas noticias y en ese marco, Radio Nexo dialogó con Walter Campos, Presidente de Fundación Unidos por Villa Allende.

El feliz motivo fue la jornada de encuentro que organizó la agrupación y tuvo lugar en el Centro de Jubilados de la ciudad.

En este sentido, Campos comentó que la iniciativa “surgió junto con un grupo de emprendedores, vecinos y vecinas (que) organizamos una actividad para presentar la fundación. Nos enfocamos en los adultos mayores porque habíamos visto durante la campaña que era uno de los sectores que quedaba fuera del eje. Y ellos sienten que solamente se los busca al momento de una elección y después, el resto de los cuatro años, quedan fuera de sistema”.

Una de las principales reglas de la agrupación es realizar acciones que perduren en el tiempo. “Entonces planteamos una actividad pensando en acercar la gente al Centro de Jubilados y el Centro de Jubilados a la gente”, funcionando como una especie de nexo.

El resultado fue una jornada con mucha alegría y gran convocatoria. “Llegamos a 140 personas. La gente muy contenta, la verdad que te llena”. Además, sirvió como puntapié para establecer vínculos: “empezaron a surgir un montón de cosas, se acercaron personas de otras fundaciones planteando actividades que les gustaría llevar a cabo para el próximo año. Ya hay un montón de cosas planificadas”, destacó el presidente de la fundación.

2023.12.29 VA - Centro jubilados 1

De allí que ya visualizan distintas acciones para el año próximo. “Tenemos actividades, pero el 90% vinculado a talleres y capacitaciones laborales, sobre todo para jóvenes. El eje principal está en la capacitación”, adelantó Campos.

2023.12.29 VA - Acto terminalidad 1Paola Chiappero: “la alfabetización es libertad”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto