Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Raúl Villane y el balance de 2023 para los empleados municipales de Villa Allende

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Villa Allende pasó por radio Nexo donde habló del año que está terminando y de lo que viene en 2024

Villa Allende 21 de diciembre de 2023 Matías Candoli Matías Candoli

Los cierres de año siempre son épocas de balances de lo que pasó y proyecciones para lo que viene. En el caso del Sindicato de sos y Empleados Municipales de Villa Allende el encargado de hacerlo en los micrófonos de radio Nexo es Raúl Villane, el secretario general.

VillaneEn el día del empleado municipal, la palabra de Raúl Villane, del SOEMVA

El gremialista hizo un diagnóstico sobre cómo se van acomodando a la nueva gestión encabezada por el intendente Pablo Cornet. "Si bien es el mismo signo político tenemos gente nueva conduciéndonos y nos estamos acostumbrando. Es como el zapato nuevo. Tienen nuestra consideración para que se acomoden en tanto y en cuanto no perjudiquen algunos derechos adquiridos. He hablado con la directora de recursos humanos. Mi mirada es sesgada y es parcial y sumado a la mirada de cada uno se amplía si cada uno es honesto con su observación".

Villane en la Nexo 2

Sobre lo pasado en 2023, Villane opinó: "Los trabajadores cedimos en mucho. Esto de pagar una parte y que se vaya sumando para el presupuesto del año que viene pero lo que se ha firmado se ha ido cumpliendo. Tenemos la promesa de que cobramos el aguinaldo esta semana. El acuerdo se está cumpliendo".

Además, añadió: "Paritarias nosotros tenemos hasta febrero y en ese mes se debería liquidar lo acumulado en diciembre, enero y febrero. En cuanto a los bonos navideños, hace tiempo que lo solicitamos, todos los años lo tuvimos en mi gestión pero nos dijeron que no hay bono para nadie".

Villane en la Nexo 5

Sobre el posible bono de fin de año que se venía pagando, en este 2023, dada la coyuntura económica, no podrá ser recibido por los empleados municipales. Hay una colecta organizado por los mismos trabajadores para los monotributistas y categorías más bajas. "Un grupo de compañeros han decidido hacer una colecta porque los monotributistas, changarines y algunos de baja categoría no tendrían ni siquiera para las fiestas que mañana, a las 12 en el SUM le estarían entregando lo que se colecte. Villa Allende siempre ha mostrado un nivel de solidaridad que me conmueve".

VillaneRaúl Villane: "Estamos en estado de asamblea y movilización permanente"

Además de la cuestión salarial y de coyuntura, el secretario general, se refirió al discurso del presidente Javier Milei con los DNU derogando leyes fundamentales para los derechos de los trabajadores. Villané dijo: "La exposición del presidente y me generó angustia. Estuvimos interactuando con otros secretarios generales de la federación y la preocupación es general. Estamos angustiados. Conseguimos el DNU completo y fuimos a ver los puntos que nos importan. La flexibilización laboral, la cuestión previsional, las obras sociales. Espero que se revea esto. Yo estoy más cerca de terminar mi carrera sindical y laboral pero me preocupan nuestros hijos y nietos".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

WhatsApp Image 2023-12-21 at 9.39.52 PM

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto