Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

En Villa Allende se realizará la novena jornada Estudiar y Trabajar

En San Cayetano, en la avenida Goycoechea y Paraná se realizará este evento destinado a estudiantes secundarios de la ciudad que servirá para acercarlos a la vida en las universidades públicas.

Educación 09 de noviembre de 2023 Matías Candoli

El viernes 10 de noviembre de 2023 se realizará en las instalaciones de San Cayetano (Goycoechea 250), en Villa Allende, la 9na. jornada Estudiar y Trabajar. La misma está destinada a estudiantes de todas las escuelas secundarias de la ciudad para lograr un acercamiento de los alumnos a las universidades públicas.

IMG-20180726-WA0017Estudiar y trabajar en Villa Allende

Nicolás Giménez, uno de los organizadores, explicó en radio Nexo: "Las escuelas ya saben que a fines de año está esta instancia y efectivamente es una necesidad. Aunque Villa Allende esté cerca de las universidades, cerca de Córdoba capital, a veces las distancias simbólicas son mucho más que las distancias geográficas".

Estudiar y Trabajar Villa Allende 2

Y añadió: "Las jornadas tienen un objetivo muy claro que es trabajar, abordar, colaborar en este vínculo entre las escuelas secundarias y las universidades públicas".

En el evento participarán docentes, alumnos avanzados y profesionales egresados de la Universidad Nacional de Córdoba, la de Villa María, la Universidad Provincial de Córdoba y la Univesidad Tecnológica Nacional. 

Estudiar y Trabajar en Villa Allende - 9na jornada

Nicolás Giménez siguió con su explicación: "El nombre es Estudiar y Trabajar. Podemos hacer el aporte para escuchar, compartir, el mensaje de encuentro entre pares. Encontrarte con otros estudiantes, de otras escuelas que siente inseguridades, presiones, mandatos e incertidumbres pero también ganas, propuestas, intereses".

Estudiar y Trabajar Villa Allende

También agregó: "Es como muy rico. Ver que no sólo es problema tuyo sino que hay una cuestión un poco más colectiva y que también está bien equivocarnos a veces, que no hay caminos lineales sino que hay caminos que vamos haciendo donde hay aprendizajes. Quizá, para muchas personas, la Universidad es un horizonte. Quizá para algunas, no. Pero también pensar que no todo se agota en carreras universitarias de cinco años sino que puede haber otras personas que les sirvan otro tipo de estudios, de formaciones".

2023.09.13 Rio Ceballos - Plan DirectorLa Cooperativa de Río Ceballos se sumó al Plan Director

Y la invitación quedó hecha. "La idea es empezar 9.30 en San Cayetano. Hemos invitado a todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad. Si hay algún vecino o vecina que le interese, está más que invitada esa persona. Se compartirá un espacio vinculado a indecisiones, incertidumbres que siempre se presentan. Después vamos a tener un encuentro vinculado a campos temáticos. Para reunirse con estudiantes avanzados en las carreras o egresados y que puedan tener el espacio para sacarse dudas", contó Giménez.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

En horas de la tarde, quien avaló con su palabra el encuentro Estudiar y Trabajar fue Ignacio Baselica Nebreda, Jefe Agencia Territorial Córdoba, Ministerio de Trabajo de la Nacion. El funcionario afirmó en Nexo Siesta Club: "Las políticas que desarrollamos desde el Ministerio tendientes a generar soluciones a la población desocupada entre los que se encuentran los y las jóvenes que son los que terminan el secundario y necesitan salir al mundo laboral, tienen la posibilidad de acceder a conocimientos o aptitudes que le permitan un mejor posicionamiento a la hora de buscar empleo".

Baselica Nebreda

Baselica Nebreda agregó: "Mañana vamos a charlar con el sector joven de Villa Allende, junto a las universidades, junto a la oficina de empleo de Villa Allende con la cual trabajamos institucionalmente muy fuerte y tratar de hacer conocer a todos los que se acerquen al predio de San Cayetano las distintas opciones que tienen en materia de políticas de empleo".

NOTA COMPLETA A IGNACIO BASELICA NEBREDA

Últimas noticias
Lo más visto