Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El ciclo lectivo 2024 ya está confirmado con fechas de inicio y cierre: la realidad de Villa Allende

En radio Nexo habló Matías Audenino, secretario de desarrollo humano de Villa Allende quien se refirió a lo que viene en materia de educación para el año entrante y la situación de los Cadina (jardines de infantes municipales).

Educación 01 de noviembre de 2023 Matías Candoli

El Ministerio de Educación de la Provincia sacó la resolución en donde se definió el ciclo lectivo 2024. El mismo dará comienzo el 19 de febrero y finalizará el 13 de diciembre del año próximo. El 22 y 23 de febrero serán los días de adaptación para quienes empiecen primaria y secundaria y las clases, para el resto de la comunidad escolar empezarán el 26.

Marcos Ordoñez"La Educación Sexual Integral es la única herramienta para prevenir"

En radio Nexo habló Matías Audenino quien, como secretario de desarrollo humano de Villa Allende, trazó un panorama de lo que viene en materia educativa. "Se preveen 190 días de clases, se ha extendido el período escolar. Con los coloquios y los exámenes terminarían a fines de diciembre", contó el funcionario.

Escuela 410 de Las Polinesias

Sobre el tema de la demanda en Villa Allende y en el corredor sierras chicas, Audenino explicó: "La problemática de los bancos antes se veía reflejada en las colas que se formaban en la puerta de las escuelas. Ahora, como es digital, se hace vía Ciudadano Digital (Cidi) no se nota pero la falta de bancos sigue existiendo".

Homenaje en colegio San Martín a ex combatientes

Y aprovechó la ocasión para hacer un anuncio: "Desde Villa Allende se gestionó y hay una nueva carpeta aprobada de un nuevo proyecto educativo con escuelas provinciales. Si bien todavía no se empezó con la obra, la intendenta Tere de Vélez estuvo con el ministro Walter Grahovac, de educación, para que se hagan nuevas escuelas en la ciudad que esperemos puedan dar comienzo en el 2024".

2023.10.06 Rio - Caminata Reserva LQ portadaCaminata educativa en la Reserva Parque La Quebrada

De la Municipalidad dependen los Cadina, jardines para el nivel inicial. Audenino expresó: "Con el tema de los Cadina recuerden la fecha de inscripción. Para las nuevas familias es a partir del 17 de noviembre con un formulario de Google Forms y lo hacemos virtual. Se inscriben para ver a qué sala y a qué jardín. El que no pueda, pueden ir a la Casa de la Cultura y lo ayudamos a llenar el formulario. Posteriormente, en caso de que nos vea sobrepasada la demanda, vemos si es necesario un sorteo".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Lo más visto