Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Causa Mendiolaza: “No podemos usar una causa de gravedad para un trampolín político”

Así se refirió el concejal de la oposición del bloque Hacemos por Córdoba a la vocal del Tribunal de Cuentas. Además, dijo que irán hasta las últimas consecuencias para conocer la verdad de la causa por supuestos desvíos de fondos municipales.

Mendiolaza 14 de septiembre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

El pasado martes 13 de septiembre, trascendió en Anexados la denuncia penal

ex jefa de Contaduría,Dayana Roldán, por “malversación de fondos y enriquecimiento ilícito” y por otro lado, al intendente Daniel Salibi y al secretario de Hacienda Emilio Marcolongo, por “encubrimiento”. La misma fue realizada por la Vocal del Tribunal de Cuentas Ángela Alessio.

Sin embargo, la vocal apuntó contra el Concejo Deliberante por no actuar de forma inmediata y no haberle consultado por la información que ella misma había recabado de la causa para realizar dicha denuncia ante la Justicia.

En este marco, el concejal del Bloque Hacemos por Córdoba, Ignacio Llarens, apuntó hacia los dichos: “Una vez recibida esa información empezamos a actuar en consecuencia”, solicitando de inmediato un pedido de informe al Ejecutivo.

Municipalidad_de_MendiolazaDenunciaron penalmente a Salibi y otros funcionarios por supuesta desviación de fondos

“Me llama la atención los dichos (...) de una tribuna de cuentas que se ha pasado mucho tiempo en el Concejo Deliberante”, conociendo los tiempos además de la institución.

Y agregó: “Exhortaba que la oposición tenía que ir a buscarla para pedirle información (...) ¿cómo lo vamos a saber? Nos tendría que haber convocado”. Sin embargo “fue sola porque pareciera que no le interesa en realidad lo sucedido” sino que utiliza, según Llarens la causa con fines políticos de cara al 2023.

“Acá tenemos una causa grave y vamos a ir hasta las últimas consecuencias y en el tiempo debido”. Pero “también está lo político y no podemos usar una causa de gravedad para un trampolín político”, dijo el concejal y letrado.

Ante este hecho, convoca a la “unión para trabajar”, sin “mezquindades” y “sin egos, sin querer un triunfo político”. Lo importante, sostuvo Llarens, es que “tienen que pagar todos los que han cometido el hecho (...) Hubo responsabilidad tanto por ser cómplice u omisión”.

Asimismo, anunció que se va presentar como “querellante particular” ante la causa penal.

Escuchá la nota

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 28 de marzo de 2024

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.