Covid19: las farmacias comenzarán con la vacunación pero no testearán

Salud 10/01/2022 Por Karina Lombardi
Según nuevas disposiciones, las farmacias sólo comenzarán a aplicar las vacunas contra el coronavirus. En el interior se aguarda la fecha de inicio.

Luego de la firma de convenio con el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba a cargo del Dr. Diego Cardozo, las farmacias podrán comenzar a inocular contra Covid19 en el marco de ampliar la campaña de vacunación y el fortalecimiento del sistema sanitario en todo el territorio provincial y combatir la pandemia.

Matías Polzella, dueño de la farmacia Beneficios de la localidad de Villa Allende explicó en Anexados cómo será el Opertivo Farmacias y, aclaró que la semana del 10 de enero no comenzarán con la colocación de dosis.

"Esta semana todavía no se lleguen a las farmacias", dijo Polzella y solicitó que estén atentos a la información que estarán compartiendo en redes sociales con la confirmación de la llegada de las vacunas. La modalidad, según confirmó, será por turnos asignados telefónicamente.

"La disponibilidad es exclusiva del Ministerio de Salud, la cantidad real que nos termine llegando y la vacuna específica, en funcion de lo disponible", aclaró el profesional.

Nota relacionada Testeos y vacunas en farmacias: se aguarda la firma del convenio

En el marco de la capacitación que tendrán hoy a las 15 horas las farmacias del interior, habrá nuevas definiciones en cuanto a las combinaciones de marcas posibles y detalles de la lógistica.

Además, cabe señalar que cada establecimiento contará con horarios específicos y la cantidad de vacunas que reciban dependerá de su capacidad edilicia, la cual deberá ser modificada en función al operativo.

Finalmente, el farmacéutico confirmó que no se realizarán testeos: "através del Colegio de Bioquímicos se dispuso que sean bioquímicos privados los que van ampliar los centros de testeos, las farmacias no vamos a testear".

Escuchá la nota y conocé los detalles: Entrevista a Matías Polzella

Te puede interesar