Presentan en el Concejo Deliberante un fuerte reclamo a Camino de las Sierras

Villa Allende Por Karina Lombardi
Martas Banegas elevó un proyecto para solicitarle a la empresa obras y mantenimiento de las rutas que afectan a Villa Allende, tras el incumplimiento.

Continúan los reclamos por parte del Poder Ejecutivo de Villa Allende a la Empresa concesionaria de la Red de Accesos a la ciudad de Córdoba, Caminos de las Sierras por no cumplimentar con las obras y los mantenimientos necesarios, sobre todo sobre la Avenida Padre Luchesse, reclamo que ahora se le incorpora un proyecto presentado en Concejo Deliberante.

Marta Banegas, concejal del Frente Cívico, elevó ante el organismo la petición para ser tratado, con una serie de obras que consideran necesarias. 

En diálogo con Anexados, la concejal sostuvo que “tenemos cada vez más tránsito y nos está faltando en la ciudad y en las rutas que la atraviesan” obras porque “realmente vemos que desde Vialidad de la provincia no se está mirando al peatón”. 

Además afirmó que el conflicto data desde el año 2017, cuando comenzaron con el envío de notas a la empresa, como también a la Dirección de Vialidad de la provincia de Córdoba. “Parece que las notas que mandamos caen en vacío”, dijo Banegas.

“Nuestras vidas corren peligro como peatones y ciclistas si queremos cruzar la calle en la rotonda del Bancor o en la Padre Luchesse”, dijo la legisladora local. Y agregó: “Estamos pidiendo sendas peatonales, pasarelas para cruzar, señalización, etc. Se piensa solo en los vehículos y poco en los peatones”.

Ante esto, mencionó que “en la rotonda al frente del shopping es muy difícil cruzar”, por lo cual “con vecinos estamos generando videos para plasmar en filmaciones lo que cuesta cruzar la calle en ciertos momentos del día”. 

El próximo martes, confirmó Benagas, se tratará en comisión en el Concejo Deliberante.

Escuchá la nota: Entrevista a Marta Banegas

Te puede interesar