Allanaron un criadero clandestino de perros y los encontraron en mal estado

Salsipuedes Por Karina Lombardi
Cerca de 80 perros de distintas razas fueron rescatados por la División de Canes en malos estados de sanidad.

Este miércoles 25 de agosto allanaron un criadero ilegal de perros en la localidad de Salsipuedes, tras la denuncia de la Asociación Civil Hocicos Felices Córdoba. Entre ellos se encontraron Bulldogs Francés, Inglés y Americanos; Pug; Yorshire y Chihuahua.

Silvia Amato, representante de la asociación dialogó en Anexados y explicó que se venía realizando un seguimiento de la causa: “comenzó en el barrio Alberdi (Córdoba Capital) donde se detecta un criadero clandestino por una persona que nos avisa de que se casa alquilada, había un criadero clandestino”.

perros1         239929693_981610795747016_1893059448786397612_n

Tras la presentación de pruebas y allanamiento por parte de la Fiscalía, se encontraron con perros de distintas razas en “pésimas condiciones de salubridad, estaban en un estado terrible”, dijo Amato.

“Inclusive la persona que estaba a cargo ejercía ilegalmente la profesión de médico veterinario”, comentó la representante de Hocicos Felices.

Sin embargo, “y llamativamente”, dijo Amato, “le dejó los 40 animalitos que tenía en ese momento a cargo de la misma denunciante”, quien además aseguró que fue una “locura”.

                     perros2

Finalmente, la mujer acusada se mudó, según dijo Silvia, a la localidad de Salsipuedes donde continuó con el criadero ilegal.

Lo que encontraron en la ciudad, fue un escenario peor, e incluso, puede estar vinculado el robo de perros.

Escuchá la nota: Entrevista a Silvia Amato

Te puede interesar