Trabajadores de la salud: “El 44% está por debajo de la línea de pobreza”

Este miércoles se cumplió una nueva jornada de asambleas. Desde la Multisectorial reclaman por mejoras salariales y una mesa de negociación.

En la mañana de este miércoles 21 de julio, los diversos gremios que nuclean a los trabajadores de la salud estatal llevaron adelante una asamblea en los hospitales provinciales en reclamo, principalmente, por una recomposición salarial.

Hugo Durán, secretario Adjunto del Consejo Directivo Provincial del gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dialogó en Anexados y explicó que la situación que atraviesan los trabajadores de la salud es crítica. 

A la “sobrecarga de tareas que ya se viene dando” en el marco de la pandemia, se suman los “bajos salarios”.

“Nunca habíamos visto esta degradación de sueldos”, dijo Durán a la vez que aseguró que el “diálogo con funcionarios ha sido fructuoso”.

paro-de-salud-3

En este orden, apuntó contra el ministro de Salud Diego Cardozo: “no logramos que pise la guardia” para que evalúe la manera en que están trabajando en el interior de los hospitales. 

“Tenemos un problema de comunicación importante que lo solucionan a través de los medios”, sostuvo el secretario. Ante esto, criticó al gobierno y lo tildó de “marketinero”.

Sin embargo, Durán explicó las condiciones laborales de los y las trabajadoras de la salud en Córdoba, habló sobre la pandemia.

Finalmente, se refirió al conflicto con la localidad de Saldán y a la “precarización” que atraviesan los trabajadores municipales.

Escuchá la nota: Entrevista a Hugo Durán

Te puede interesar