Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Presentan recurso de amparo para que vuelva la presencialidad en las escuelas

Vecinos y vecinas de las localidades serranas de Mendiolaza y Villa Allende presentaron los recursos legales ante la justicia para que las y los niñas, niños y adolescentes vuelvan a las aulas. Piden que la educación sea también declarada actividad esencial.

Educación 25 de junio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
b85b414c-a44a-476a-b9e2-e4f6dd5b17ca_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Más de 100 padres y madres de Villa Allende y Mendiolaza presentaron bajo asesoría legal un recurso de amparo para pedir la vuelta a las aulas. El conjunto de vecinas y vecinos alega que la actividad presencial no implica un riesgo en estas ciudades y denuncia la contradicción que significa para ellos la virtualidad en contrapartida de todas las actividades que sí pueden efectuarse a pesar de la pandemia.

La encargada de presentar el recurso de amparo fue la abogada y actual concejal de Mendiolaza, Estela Zarazaga, quien en diálogo con Nexo FM afirmó: “La actividad educativa presencial se puede dar con mayores protocolos que otras actividades permitidas”. La letrada asegura que han recibido asesoramiento de eminencias en salud para poder dar sustento a su causa y “Hacer cumplir el derecho a la educación”.

Según Zarazaga, que también se auto convoca como madre reclamando por la presencialidad, es contradictorio que muchas actividades más comprometedoras puedan realizarse y la educación siga siendo impartida de manera virtual: “¿Cómo puede ser que hoy se puede ir a hacer un tratamiento de estética, estar dos personas dentro de un cubículo por una hora y no pueden estar los chicos adentro del aula?”. Además destaca la rigurosidad con la que los protocolos son acatados en las instituciones escolares y el control que de ellos lleva el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Por otro lado y dentro de las especificidades del pedido legal, las y los padres sugieren que la presencialidad sea con todo el personal educativo vacunado y que la educación sea declarada una actividad esencial.

En el marco de estos reclamos, los habitantes de las ciudades vecinas del corredor harán mañana diferentes manifestaciones pacíficas para reclamar. Las actividades comenzarán a las 16 horas con abrazos solidarios a las diferentes escuelas y culminarán con una caravana en auto hacia el Polideportivo de Villa Allende.

IMG-20210624-WA0044

IMG-20210624-WA0045

Escuchá acá la entrevista completa.

Últimas noticias
Lo más visto