Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Docentes autoconvocados exigen que la provincia vacune a todo el cuerpo docente para volver a la presencialidad

Trabajadores y trabajadoras de la educación del Departamento Colòn conformaron un plenario y emitieron un comunicado pidiendo una presencialidad segura para todas y todos. Exigen un 70% de la población vacunada y que sean docentes y personal de salud quienes decidan la vuelta a las aulas. Responsabilizan al gobierno provincial de las y los fallecidos maestros y profesores por el coronavirus.

Educación 15 de junio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
SM4R7C2XLFB4ZD7CMNVBXG6NZI

En los últimos días las y los docentes del departamento Colón generaron una convocatoria y se manifestaron ante el gobierno respecto a la vuelta a la presencialidad. Dentro de sus prioridades exigen la vacunación del 70% de la población, ya que consideran que ese es el porcentaje de personas vinculadas al sistema educativo, y que sean las autoridades sanitarias en conjunto con el personal escolar quienes decidan concretar o suspender las clases.

El comunicado no sólo contempla la situación sanitaria que resulta de la presencialidad, también contempla la situación económica de las y los educadores y la insuficiencia de la virtualidad: ”Venimos pidiendo, denunciando, exigiendo que se respeten los derechos de estudiantes y trabajadores de la educación.” afirmaba Luciana Musacchio, integrante del Colectivo Docente Otilia Lescano y del Colectivo de Educación Inicial, quien también ejerce la docencia en algunas instituciones educativas de La Calera.

Además de vacunación y consideración respecto a la toma de decisiones relativa a las clases, las y los docentes denunciaron los malos manejos del gobierno que por “ahorrar dinero” permitió la precarización laboral del personal educativo y el descenso de la calidad educativa para las y los estudiantes.

La educadora del jardín de infantes Juan José Paso y en el PIT de La Calera afirmó que maestros y maestras “siempre queremos estar en un aula pero queremos que esa presencia sea segura para estudiantes y para docentes porque sabemos que en este momento no se puede garantizar eso.”

Reviví acá la nota completa.

Últimas noticias
Lo más visto