Estela Giménez: “Estamos dejando huérfanos a muchos jóvenes”

La secretaria Adjunta de UTS se refirió a la denuncia hacia las autoridades provinciales y señaló que los pacientes se mueren sin conseguir cama de internación.

Aún transitando la segunda ola de contagios, la más invasiva y contagiosa, desde la Unión de Trabajadores de la Salud, el gremio de la salud pública de Córdoba, vuelve a formular denuncias pero esta vez penal, "por incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Estela Giménez, secretaria Adjunta de UTS en diálogo con Anexados, Nexo FM, afirmó que “los trabajadores de la salud tienen que elegir a quién empiezan a atender y a quienes no”.

“Esa responsabilidad debe recaer sobre el ministro Cardozo y el gobernador Juan Schiaretti que son los que llevaron a que esta situación sanitaria esté al borde de una catástrofe”, sostuvo Estela.

En cuanto a los trabajadores de la salud, expresó “vuelven quebrados a sus casas emocionalmente, con un daño psíquico que no sabemos cómo va a repercutir después”.

En esta línea, además la secretaria sostuvo que reciben amenazas e intimidaciones por parte del gobierno: “Todo el que habla y dice la verdad es perseguido”.

“No pueden callarnos cuando la situación es tan grave y se lleva a tantos cordobeses. 40 cordobeses que mueren por día solamente de coronavirus, es aberrante la cifra”, dijo Estela.

Además, la secretaria de UTS se refirió a la situación que se vive en el interior de los hospitales, a los fallecidos. Habló sobre el código rojo, la precarización y la vulneración de derechos.

Escuchá la nota: Entrevista a Estela Giménez

Te puede interesar