Diego Sassi: “Hay gente que sigue pensando que eso no ocurre, hasta que les toca de cerca”

El director de Salud se refirió a la necesidad de estrictas medidas sanitarias, aunque consideró que “hoy cerrar una provincia de nuevo es muy difícil”.

Con el nuevo confinamiento establecido en la provincia de Córdoba, se espera que comiencen a descender los casos que preocupan a las autoridades sanitarias.

Diego Sassi, director de Salud de la localidad de Saldán, en diálogo con Anexados, Nexo FM, expresó que “son necesarias”, aunque indicó que “es muy difícil tomar estas medidas”. “No queríamos llegar a esto”, señaló.

“Tenemos que tomar medidas más estrictas, como las que se están tratando de aplicar porque hay gente que sigue pensando que eso no ocurre, hasta que les toca de cerca” dijo Sassi. Y agregó que “hay gente que no tiene sentido común”.

Por otro lado, el titular sanitario sostuvo que “no hace falta una fiesta clandestina, sino que basta con una reunión familiar de 15 personas”.

Asimismo, Sassi se refirió a la compleja situación social que se vive, al contexto epidemiológico en Saldán y cómo está funcionando el Hospital de Campaña instalado en Unquillo, donde se derivan pacientes además de la ciudad.

Sin embargo, no descartó que se están revisando “otras opciones”, por la “demanda es excesiva”.

Escuchá la nota: Entrevista a Diego Sassi

Te puede interesar