Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Oscar Atienza: "Las medidas llegarn 60 días tarde, está todo colpasado"

El médico mágister en Salud Pública se refirió a la gravedad de la emergencia sanitaria. "Nos están mintiendo".

Salud 21 de mayo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández y la adhesión de la provincia de Córdoba a las nuevas medidas por el avance del nuevo coronavirus, se espera la definición final para la tarde de este viernes de las autoridades sanitarias.

El Dr. Oscar Atienza, docente y mágister en salud pública, dialogó con Anexados, Nexo FM y afirmó que las medidas "llegan 60 días tarde" para evitar llegar "a la fase uno". En este sentido determinó "que no hubiese sido necesario" tomar "medidas más duras", de haber frenado la presencialidad educativa.

"Está todo colapsado", dijo Atienza, "es la primera vez en la historia de Córdoba que pasa", teniendo el "sistema más sólido de salud en latinoamérica". En el país, el 30% de las camas de hospitales, corresponden tan sólo a la pronvincia cordobesa.

En cuanto a las medidas, el médico determinó que los nueves días "no van a alcanzar, porque llegamos a un estado de gravedad".

En otro orden, Atienza determinó que "vamos a tener gente internada en los pasillos. Ese es el escenario que vamos a tener", con "80 o 90 fallecidos por día".

Además, el profesional apuntó contra los gobiernos y señaló que le "están mintiendo a la gente", en cuanto a las cifras que muestran, asegurando que están manipuladas.

"En el gobierno de Córdoba hay muchos negacionistas", indicó.

Oscar Atienza, encrudeció y graficó la situación sanitaria en la provincia , explicó cómo se encuentra el sistema sanitario y cómo continuará el escenario en las próximas semanas: más contagios y más fallecidos.

Escuchá la nota: Entrevista a Oscar Atienza

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto