Vecinos de Saldán reclaman por la extracción de una antena de telefonía celular

Los habitantes del barrio Portón de Piedra vienen manifestándose por la presencia de la torre instalada de manera irregular. Las y los ciudadanos consideran ilegal su instalación por estar enclavada en zona urbana y exigen el retiro de la misma. El conflicto se encuentra en litigio judicial. 
IMG-20210506-WA0086

Las y los vecinos de la localidad de Saldán se reunieron en la esquina de Eva Perón y Jauretche, a metros de la Avenida Bodereau, con motivo de exigir a las autoridades municipales  y a la empresa responsable la extracción y la inhabilitación de la antena.

El dispositivo, que se encuentra en medio de una zona urbanizada, existe desde el año 2018 y se encuentra clausurado ya que su funcionamiento y disposición son ilegales. Sin embargo, quienes habitan en viviendas circundantes confirmaron que la faja de seguridad (colocada en su momento por el propio ejecutivo municipal y el ERSEP) fue violada en numerosas ocasiones por la propia empresa de telefonía.

Los manifestantes aseguraron que, además de ser un peligro en sí misma, la antena “no cuenta con la habilitación ni el mantenimiento correspondientes para un aparato de su magnitud”, por lo que temen por la salud de la comunidad. Numerosos estudios, además, corroboran el alto nivel de radiación que se concentra en el territorio.

IMG-20210506-WA0090

Daniel Rodríguez, miembro de la localidad serrana, informó a NEXO FM que desde el momento de instalación hasta la actualidad la población se organizó para “denunciar la presencia de la antena y no recibieron  ninguna respuesta efectiva o esperanzadora al respecto”.

En la concentración se hizo presente la autoridad municipal, representada por Daniel Barón, Secretario de Hacienda de Saldán, y el Dr. Daniel Bellón, representante legal del municipio. Ambos funcionarios aseguraron que es voluntad del intendente Cayetano Canto remover la antena y además, que se realizaron todas las tareas administrativas y judiciales pertinentes, pero que el hecho ya se encuentra en manos de la justicia y, por defecto, los excede.

Escuchá acá los testimonios completos de los vecinos de Saldán.

Te puede interesar