Pablo Melano: “Estamos tratando de llegar a un equilibrio”

Así dijo el Secretario de Gobierno respecto a la negociación que se realizó hoy en vista a las medidas de fuerza adoptadas por el sindicato de empleados municipales de la localidad.
20200303_105737_1_1583277516

Hoy tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo de la provincia la negociación entre los funcionarios y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Río Ceballos. El motivo de la reunión fue la actualización salarial y que la categoría uno pueda igualar el sueldo básico. 

El encuentro concluyó con el dictamen de conciliación obligatoria para las medidas de fuerza adoptadas por los empleados y con la conformación de una mesa de negociación por el término de cinco días hábiles con el propósito de llegar a un acuerdo y evitar el deterioro de los servicios municipales.

En diálogo con Nexo FM Pablo Melano, Secretario de Gobierno de Río Ceballos, aseguró que la propuesta que se realizó en dicha instancia es superadora y que esperan poder llegar a concretar los estimativos salariales en septiembre de este año.

Frente a las circunstancias económicas del Municipio el funcionario aclaró que el presupuesto "es uno solo” y que apuntan a hacer una buena administración del mismo para poder, también, cumplir con sus responsabilidades.

“No vinimos a pagar los sueldos, a cumplir los 4 años e irnos cada uno a su casa. Venimos a solucionar problemas.” aseveró Melano.

Escucha acá la entrevista completa.

Te puede interesar