Mendiolaza: Aprobaron un aumento del 100% a los sueldos de la planta política

El porcentaje es en relación al presupuesto del año pasado. La oposición cuestionó dicho aumento.

En el Concejo Deliberante se voto el tarifario y el presupuesto 2021. Desde la oposición cuestionaron el aumento en los sueldos a los funcionarios de la planta política.

Nicolás Martinez Dalke, Concejal, dijo en una nota con radio Nexo: "El tema de los sueldos de la planta y del intendente lo votamos en contra. Es una decisión política. No la comparto porque me pareció mucho. Es un porcentaje desde el año pasado"

"Lo destinado al presupuesto nosotros vamos a acompañar para que el ejecutivo lleve a cabo las obras en la ciudad", explicó Dalke en relación al presupuesto.

Tomás Grunhaut, Concejal en licencia de Mendiolaza, expresó a nuestro medio: "Hemos visto un aumento desmedido en la tarifaria. Hay un 100% 150% de aumento en la planta política. Se preguntó por qué , y dijeron que era para blanquear sueldos en negro. Eligieron un mal momento para hacerlo"

"No sabemos cuántos empleados hay en la Municipalidad. No podemos hacer el cálculo salarial porque no tenemos esa información. Hemos pedido esos datos pero el Municipio no los ha dado. Es la segunda vez, el año pasado consultamos lo mismo y tampoco obtuvimos respuestas", explicó Tomás.

"Son aumentos desproporcionados en un año complicado. Hay sectores que no han tenido un aumento este año. Un aumento del más del 100% en la planta política es inaceptable", dijo el Concejal.

Link audio entrevista Tomas Grunhaut https://archive.org/details/tomas-grunhaut-sobre-presupuesto-y-tarifaria-15-12-20

Te puede interesar