El Concejo Deliberante de Villa Allende aprobó un Plan de Prevención de Incendios Forestales en la Reserva

Villa Allende 29 de octubre de 2020 Por Aldana Varas
El proyecto fue presentado por la Concejal María Angélica Alcorta. "Es el puntapié inicial para la vigía, el apoyo a los bomberos, la combinación de las políticas publicas y para que se reglamente la ordenanza del 2002", dijo en una entrevista con Radio Nexo.
DSC_0881

El martes en el Concejo Deliberante de Villa Allende se aprobó el Plan de Prevención de Incendios Forestales en el Área de Reserva Natural, Hídrica y Recreativa presentada por María Angélica Alcorta. 

"Estoy contenta porque es un proyecto indispensable para la Reserva. Se trabajó mucho es por eso que el dictamen fue por unanimidad. Sabemos que existe un plan a la hora de correr contra el fuego", dijo la concejal en una entrevista con Radio Nexo.

"Es el puntapié inicial para la vigía, el apoyo a los bomberos, la combinación de las políticas publicas, y para que se reglamente la ordenanza del 2002"

Esto representa un importante antecedente para lograr la reglamentación de la Reserva. "Son muchos pasos que se han dado sobre la prevención, se han puesto sobre la mesa muchas cosas que hacen falta. Le pedimos a la Municipalidad que se haga cargo de este plan de la Reserva para contener esa zona hermosa que tenemos ahí"

"Volvemos a poner importancia en el tema sobre el camino público. El Municipio hasta que vialidad determine si es publico o no, tiene que asegurar el mantenimiento del camino", expresó la Concejal.


https://archive.org/details/angelica-alcorta-sobre-ordenanza-prevencion-incendios-29-10-20

Te puede interesar